Dentro de unos días estará en los cines ¡Shazam!, la nueva película de Warner Bros basada en los cómics de DC. Por esta razón está en boca de todos los fans y por eso últimamente no cesan las noticias sobre la misma en relación a diferentes cuestiones. Incluso a una secuela -que todavía no ha sido confirmada, pero de la que ya se está hablando- o a Black Adam, que finalmente no forma parte de esta producción.

Como suele suceder con las películas de superhéroes, esta contará también con escenas post-créditos. Aún no se ha estrenado pero Screen Rant ha sacado a la luz su contenido. Avisamos de que no continúen leyendo si no quieren conocer lo que sucede en las mismas. ¿Continúan? Hablemos entonces de qué pasará después de la propia película.

«En la primera escena, Sivana está encarcelado después de haber sido vencido y busca entrar de nuevo en la Roca de la Eternidad escribiendo los símbolos de los Siete Pecados Capitales en la pared. Pero no lo consigue. Entonces, Mister Mind lo regaña por ese ‘juego de niños’ y le revela que hay magia más poderosa más allá de Shazam, los Siete Pecados Capitales o la Roca de la Eternidad«.

Lo habitual es que las escenas post-créditos preparen el terreno para una continuación de la película y parece que es lo que sucede con esta. Puede que en la secuela se vea la Monstruosa Sociedad del Mal y se conozca un poco mejor a Mister Mind, un gusano alienígena con una inteligencia sobrehumana con la capacidad de control mental.

«En la segunda escena, Shazam está intentando hablar con un pez que está dentro de una pecera. Freddy Freeman le pregunta de qué le serviría eso y el superhéroe le dice que así podría dirigir un ejército submarino«.

Esta escena ya ha sido vista en los spots de la película y quizá esto sea un poco decepcionante. En cuanto a las palabras del protagonista, es una clara referencia a Aquaman. Aunque todavía no se ha adelantado nada sobre si estos dos personajes podrían concecerse en un futuro en una de sus películas o en otra como Liga de la Justicia.

Cabe mencionarse que en la película sí aparece Superman, como ya se había adelantado. Pero no con el actor que lo interpreta, de hecho, ni siquiera se ve su cara, únicamente aparece su traje. Muchas veces se habló de que podría tener un papel en esta producción, pero finalmente no ha sido así. Puede que en la secuela. A ver qué pasa.

Respecto a este superhéroe, durante una reciente entrevista con Fandango, el protagonista de ¡Shazam! comentó esto respecto a si es mejor que Batman:

«El tema con Bruce Wayne es que es genial y es un millonario. Sí, tiene problemas. Es decir, Superman tiene problemas también. Pero Superman es el boy scout definitivo. Él siempre escogerá el bien y también es casi como si Spock se volviera boy scout ya que él es un alienígena así que ve las cosas de una manera más lógica y menos emocional de lo que lo hacen los humanos. Pero eso también te hace un poco ‘cuadriculado’, ¿verdad?».

Más información

«Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson, un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra ‘Shazam!’ se convierte en el superhéroe adulto Shazam.

«Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana».

Advertisements

Tagged: