Doctor Sleep, secuela del gran clásico del cine The Shining, ha fichado a Ewan McGregor para interpretar el rol protagónico como Danny Torrance adulto. El actor fue confirmado (vía Variety) para hacerse cargo del papel en la adaptación a la pantalla grande del libro de 2013 escrito por el maestro del terror, Stephen King, que Warner Bros. tiene en marcha.

De acuerdo a reportes de la fuente, King ha dado su bendición al casting de McGregor.

Ewan McGregor será Danny Torrance en Doctor Sleep, secuela de The Shining de WB
Ewan McGregor será Danny Torrance en Doctor Sleep, secuela de The Shining

 

La novela es la secuela directa a la gran obra literaria del autor, The Shining (o El resplandor como le conocemos en América Latina), que en 1980 fue adaptada a la pantalla grande por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, convertida en todo un clásico de terror. Como mencionamos, en la secuela, McGregor dará vida a Danny, el hijo de Nicholson.

Doctor Sleep será dirigida por Mike Flanagan, cineasta que previamente adaptó Gerald’s Game de King para Netflix, obteniendo grandes resultados de la que alguna vez se pensó como una novela imposible de adaptar.

En 2013, y 36 años después de la publicación de la novela The Shining, se publicó Doctor Sleep. Su trama se ambienta algunas décadas más tarde a lo acontecido en el Hotel Overlook de El resplandor, centrándose en un adulto Danny Torrance… un hombre maduro que aún sufre secuelas por lo vivido de niño.

Ewan McGregor será Danny Torrance en Doctor Sleep, secuela de The Shining

 

El sitio oficial de King, describe la historia de la siguiente manera:

“Atormentado por los habitantes del Hotel Overlook, donde pasó un año horrible en su infancia, Danny Torrance ha estado a la deriva durante décadas, desesperado por deshacerse del legado de su padre de desesperanza, alcoholismo y violencia. Finalmente, se instala en un pueblo de New Hampshire, en una comunidad AA que lo sustenta, y un trabajo en un asilo de ancianos donde su poder remanente “resplandeciente” proporciona la comodidad final crucial para los moribundos. Ayudado por un gato profético, se convierte en ‘Doctor Sueño.’ Entonces Dan conoce a la evanescente Abra Stone, y es su regalo espectacular, el resplandor más brillante jamás visto, lo que reaviva los propios demonios de Dan y lo convoca a una batalla por el alma y la supervivencia de Abra, después de descubrir que la vida de ella es amenazada por una tribu paranormal que quieren alimentarse de su fuerza vital.”

Unas semanas más tarde de haber expresado tener un gran deseo por llevar a la pantalla grande Doctor Sleep, Flanagan fue fichado por Warner Bros para dirigir el filme. El realizador además se encargará de reescribir el guion en el que previamente trabajó Akiva Goldsman (The Dark Tower).

Antes de Doctor Sueño, podremos disfrutar a McGregor en la película de Disney, Christopher Robin, en la que interpreta al entrañable amigo de Winnie the Pooh en su versión adulta.

Doctor Sleep llegará a salas de cine el 24 de enero del 2020.

Ewan McGregor será Danny Torrance en Doctor Sleep, secuela de The Shining

 

Tagged: