Fallece el actor Luke Perry a causa de derrame cerebral

| |

El actor Luke Perry falleció la mañana de este lunes 4 de marzo a la edad de 52 años, luego de sufrir un derrame cerebral masivo el miércoles pasado. Perry es conocido por interpretar el rol como Dylan McKay en la popular serie juvenil de los años 90, Beverly Hills 90210. Más recientemente tuvo su regreso a la pantalla chica en rol regular en la serie de The CW, Riverdale.

Le sobreviven sus hijos Sophie y Jack, un luchador profesional cuyo nombre en el ring es “Jungle Boy” Nate Coy.

El representante de Perry comunicó lo siguiente (vía THR): "Estaba rodeado de sus hijos, Jack y Sophie; su prometida, Wendy Madison Bauer; su ex esposa, Minnie Sharp; su madre, Ann Bennet; su padrastro, Steve Bennett; su hermano, Tom Perry, hermana Amy Coder; y otros miembros cercanos de la familia y amigos. La familia agradece las muestras de apoyo y oraciones que han hecho llegar a Luke alrededor del mundo, y respetuosamente piden privacidad en estos momentos de gran dolor. No se liberarán más detalles en este momento."

Fallece el actor Luke Perry por derrame cerebral
Fallece el actor Luke Perry

Luego de terminar la secundaria, Perry se mudó a la ciudad de Los Ángeles en busca de hacer una carrera como actor. No mucho tiempo después, y con tan sólo 16 años, consiguió sus primeros roles en series como Loving y Another World. Asimismo se desempeñó prestando su voz en series animadas como The Incredible Hulk y Biker Mice from Mars. Pero no fue hasta 1990 cuando Perry se convirtió en una sensación de la televisión con el debut de la serie de Fox y Aaron Spelling, Beverly Hills, 90210, en donde como mencionamos, interpretó a Dylan McKay, el rompecorazones favorito de muchas. En caso que no te haya tocado vivir la época de los 90, te contamos que la serie de Spelling fue todo un fenómeno mundial, y convirtió a Perry y el resto de los protagonistas en ídolos juveniles.

Perry formó parte de 90210 de 1990 a 1995, tomando una pausa del show para regresar en 1998 y hasta el final de la serie en el año 2000. Su personaje, un chico solitario mayormente, estuvo involucrado en un triángulo amoroso con los personajes de Brenda (Shannen Doherty) y Kelly (Jennie Garth). También lidió con temas serios como adicciones al alcohol y las drogas.

Fallece el actor Luke Perry

En días recientes, la cadena Fox anunció que pondrán en marcha un revival de 90210 que constará de seis episodios y tendrá de vuelta al elenco original conformado por Garth, Jason Priestley, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling. Y aunque Perry no fue confirmado para retomar su papel, Spelling explicó que su participación sería en rol invitado. El anuncio del revival coincidió con el día que Perry fue hospitalizado.

En el cine, Perry participó en cintas como Buffy the Vampire Slayer (1992), The Fifth Element (1997) de Luc Besson, mientras que este año finalizó el rodaje de la anticipada cinta de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood con estreno el mes de julio, en la que Perry da vida al actor de la ida real, Wayne Maunder de la serie de CBS Lancer.

Fallece el actor Luke Perry

El actor tuvo un exitoso regreso a la pantalla chica con el drama de The CW, Riverdale, en donde interpretó a Fred Andrews, padre del protagonista del show, Archie Andrews (KJ Apa). La producción de la serie ha sido suspendida por el día, luego del anuncio de la muerte de Perry. Los productores del show, en conjunto con WBTV y CW emitieron el siguiente comunicado (via Variety):

“Estamos profundamente tristes de saber hoy sobre el fallecimiento de Luke Perry. Como miembro de la familia 'Riverdale', de Warner Bros. y de CW, Luke era todo lo que esperarías que fuera: un profesional increíblemente cariñoso, consumado, con un corazón gigante y un verdadero amigo para todos. Como figura paterna y mentor del joven elenco del programa, Luke fue increíblemente generoso e infundió el set con amor y amabilidad. Nuestros pensamientos están con la familia de Luke en este momento tan difícil."

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Luke Perry. Descanse en paz.