Gonjiam Haunted Asylum tendrá remake en habla inglesa

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Gonjiam Haunted Asylum tendrá remake en habla inglesa

La película de terror originaria de Corea del Sur, Gonjiam: Haunted Asylum, será sometida a un remake en habla inglesa con las compañías Black Box Management y BH Entertainment (originaria de Seúl), que, formará parte de un nuevo acuerdo entre ambas empresas del mundo del entretenimiento (vía THR).

Mike Dill y Lowell Shapiro de Black Box dijeron en comunicado a la fuente:

“Estamos agradecidos con nuestros amigos en Showbox, por colocar su fe en nosotros para desarrollar Gonjiam para las audiencias estadounidenses. Corea del Sur se ha convertido en nuestro segundo hogar, y estamos emocionados por ayudar a compartir el entretenimiento y cultura que ha cautivado la atención del mundo.”

El filme de terror dirigido por Jung Bum-shik:

“La Gonjiam original gira en torno a un reality show online que recluta a un grupo de personas para explorar el abandonado Hospital Psiquiátrico de Gonjiam.”

El proyecto se logró con un micro presupuesto de $2.2 millones de dólares, recopilando $20 millones de dólares en la box office mundial. En su momento se convirtió en el tercer film más exitoso en taquilla, por detrás de Phone (2002) y A Tale of Two Sisters (2003).

A México llegó a cines a finales de 2018 bajo el nombre Gonjiam: hospital maldito.

La película surcoreana Gonjiam Haunted Asylum tendrá remake en habla inglesa
Gonjiam Haunted Asylum tendrá remake en habla inglesa

Gonjiam: Haunted Asylum usa la técnica found footage o metraje no encontrado, que se hiciera famosa a finales de los años 90 con el lanzamiento de The Blair Witch Project. Su ambientación, El Asilo Gonjiam, es un lugar real. Se trata de un manicomio ubicado en Corea del Sur, que cerró sus puertas en el año 1979 debido a graves problemas de administración. Sumado a eso están los rumores de causas espeluznantes. Esto mismo inspira la trama del filme, junto a un artículo de 2012 de CNN Travel que ubicó al Hospital Gonjiam como uno de los “7 lugares más extraños del planeta”.

El edificio está cerrado al público, por lo que la producción no pudo obtener el permiso para realizar su rodaje dentro del mismo, trasladándose al National Maritime High School en Busan, donde el equipo de producción recreó cada piso del hospital con extremo cuidado.

Charles Pak, jefe de desarrollo internacional en BH Entertainment, comenta lo siguiente:

“Tal como Parasite lo demostró, el apetito por contenido coreano nunca ha sido más alto. La asociación fomentará el intercambio y el desarrollo de adaptaciones, remakes y originales coreanos y estadounidenses, para los mercados coreano y estadounidense.”

Gonjiam Haunted Asylum tendrá remake en habla inglesa

 

Advertisements
Anuncios