Guillermo del Toro, visionario cineasta mexicano ganador del Óscar por The Shape of Water, confirmó estar trabajando en el remake estadounidense de habla inglesa, del filme de terror de origen argentino, Aterrados, titulado Terrified en el mercado internacional.

Las novedades llegan una semana más tarde a que los primeros rumores sobre el remake surgieran. El medio especializado THR, confirmó que del Toro producirá la nueva versión en habla inglesa para Fox Searchlight con Demian Rugna, director de la entrega original retomando su rol, de la siguiente manera:

“El prolífico productor confirmó estar detrás del remake en habla inglesa de la cinta de terror argentina, Terrified, con el director de la original, Demian Rugna, a bordo para dirigir el proyecto de Fox Searchlight.”

Guillermo del Toro producirá remake de Aterrados el film argentino de terror
Guillermo del Toro producirá remake de Aterrados

 

La cinta de terror paranormal ambientada en la ciudad de Buenos Aires, “centra su trama en un oficial de policía a punto del retiro, cuya fascinación con lo paranormal lo coloca al centro de la investigación de una serie de muertes extrañas, que suceden a una puerta de distancia una de la otra. Allí, conoce a un famoso investigador de lo paranormal, que también indaga las desapariciones en el área. Juntos, con otra entusiasta paranormal, investigan estos extraños incidentes y descubren una conexión aterradora.”

El film es protagonizado por Maxi Ghione, Norberto Gonzalo, Elvira Onetto y Ariel Chavarría.

Guillermo del Toro producirá remake de Aterrados

 

Aterrados ha dado mucho de qué hablar entre críticos y seguidores del cine de género. La película que tuvo su premiere mundial en el Mórbido Film Fest de la Ciudad de México en octubre de 2017, ha recorrido en un año, puntos clave del circuito de festivales de cine y triunfando en ellos, como en el mencionado Morbido, Blood Window Fest, Fantastia Film Festival, FrightFest London, Austin Fantastic Fest y el Sitges. Más recientemente, se presentó en el Triste Sciencie+Fiction Festival en Italia en el mes de noviembre.

Actualmente, Aterrados se encuentra disponible en la plataforma de streaming Shudder, que la adquirió para su distribución en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Aura Films es su distribuidora en el resto del mundo.

Guillermo del Toro producirá remake de Aterrados

 

En una industria cinematográfica inundada por remakes y reboots, hay algunas ocasiones en las que estos proyectos se sienten bienvenidos. Creemos que este es uno de ellos, tan sólo por el hecho que del Toro se encuentra produciéndolo, y sabemos que su ojo maestro y experto es lo más cercano a un sello de garantía, y por contar con Rugna detrás de la lente de un proyecto que conoce a la perfección. Será interesante ver lo que resulta de la fusión de estos talentos.

De momento, no se cuenta con más información en relación al remake, como su talento actoral, o fecha de inicio de rodaje y estreno. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Tráiler de Aterrados:

Guillermo del Toro producirá remake de Aterrados

 

 

Advertisements

Tagged: