Hocus Pocus 2 ficha a Adam Shankman como director

Desde hace un tiempo, Disney tiene en desarrollo la secuela del gran clásico Hocus Pocus, que será exclusiva del servicio de streaming Disney+, lanzado con mucho éxito por la Casa del Ratón en noviembre de 2019.

Las novedades más recientes en torno a Hocus Pocus 2 confirman que se ha fichado a Adam Shankman como director de la secuela (vía THR).

Shankman ha dirigido títulos como la romcom The Wedding Planner (2001), el drama romántico basado en la novela de Nicholas Spark, A Walk to Remember (2002), la comedia Bringing Down the House (2003) con Steve Martin y Queen Latifah, la comedia de acción protagonizada por Vin Diesel, The Pacifier (2005), la divertida secuela Cheaper By the Dozen (2005), la comedia musical Hairspray (2007), la comedia familiar protagonizada por Adam Sandler, Bedtime Stories (2008), el musical Rock of Ages (2012) protagonizado por Tom Cruise, y más recientemente la comedia What Men Want (2019) que cuenta la versión femenina de What Women Want  con Taraji P. Henson en rol estelar.

Shankman dirigirá a partir del guion de Jen D’Angelo (Workaholics).

Hocus Pocus 2 ficha a Adam Shankman como director de la secuela de Disney+
Hocus Pocus 2 ficha a Adam Shankman como director

A destacar que a D’Angelo se le ha encargado la misión de encontrar la manera de traer de vuelta al elenco original del clásico de 1993, Bette MidlerSarah Jessica Parker y Kathy Najimy como las hermanas Winifred, Sarah y Mary Sanders, respectivamente. Las posibilidades que se haga realidad son altas, pues hay gran interés por parte del estudio, y las actrices se han mostrado entusiasmadas por la posibilidad de concretarlo, aunque aún no se han firmado los acuerdos necesarios y oficiales para contar con el trío original de regreso.

La comedia de terror de 1993, dirigida por Kenny Ortega, sigue al trío de brujas conocidas como las hermanas Sanders, quienes despiertan –tras 300 años– después que un joven adolescente accidentalmente las resucita mientras explora una casa abandonada junto a su hermana y su amiga.

Su magia regresa a Salem, Massachusetts tras tres siglos, y emprenden una misión por devorar las almas de todos los pequeños del pueblo. Pero deberán ajustarse a un nuevo mundo que contiene electricidad y caminos pavimentados. La película fue dirigida por Ortega a partir del guion coescrito por Neil Cuthbert y Mick Garris.

Hocus Pocus 2 ficha a Adam Shankman como director

Planeada en un inicio para ser película para la televisión, Hocus Pocus llegó a la pantalla grande después de que el estudio considerara que tenía los elementos para hacerlo. En su estreno recopiló $39 millones de dólares en taquilla. Con el paso del tiempo, la película se convirtió en un fenómeno de la cultura pop. Adquirió el estatus de película de culto luego de constantes emisiones en Disney Channel. Hoy día, muchos le catalogan como el más grande clásico de Halloween. En la celebración del Día de Brujas se realizan múltiples screenings y eventos especiales. Asimismo se lanzan sets de Funko Pop de las conocidas brujas interpretadas por Midler, Parker y Najimy.

En tiempos recientes, se rumoreó que se pondría en marcha una secuela con el elenco original. Provocando una ola de reacciones positivas entre los seguidores que han pedido una segunda parte durante largo tiempo. El proyecto no se concretó, dando paso a que hace un par de años, Disney Channel anunciara tener en desarrollo un remake televisivo con elenco completamente nuevo. La noticia… naturalmente, no fue recibida de buena manera. Al parecer, los ejecutivos de la Casa del Ratón se replantearon la idea del remake y prefirieron una secuela.

Hocus Pocus 2 será una producción original y exclusiva del servicio de streaming Disney+, que  debutará en México y Latinoamérica a finales de 2020 o principios de 2021.

Hocus Pocus 2 ficha a Adam Shankman como director
Advertisements
Anuncios

Tagged: