Acaba de estrenarse en cines ¡Shazam! Es pronto para adelantar si será un éxito o no pero todo indica que tendrá una secuela y el superhéroe un futuro más allá de sus historias en el universo. De momento nada está claro pero ya ha comenzado ha hablarse de un segundo proyecto. Esto comentaron tanto el director como el productor:

Peter Safran: “Por supuestoEs una decisión fácil para mí“.

David F. Sandberg: “Vamos a hacerlo“.

Peter Safran: “¡Lo han oído!“.

Así mismo, dos de los miembros de la Familia Shazam en la película comentaron esto:

Grace Fulton: “Espero que haya una secuela. Acabamos de empezar. Billy consiguió sus poderes, aprendió a usarlos y necesitamos verlo pelear con más malos”.

Jovan Armand: “Esta es una historia de origen. Pero no sabemos lo que Warner Bros está planeando. Creo que a todos nos encantaría volver para una secuela“.

En este caso es de nuevo el director, David F. Sandberg, el que habla sobre el futuro durante una reciente entrevista con Deadline. El cineasta comentó varias cuestiones que pasamos a resumir a continuación. Pero antes es importante señalar que se avecinan spoilers de la película que quienes no la han visto no querrán saber.

Mister Mind (aparece en una escena post-créditos)

«Mister Mind es un villano de la vieja escuela de Shazam. Es un gusano alienígena que puede controlar mentes y es muy peligroso. Es un personaje divertido. Teníamos que tener una escena a mitad de los créditos. Pero no era para decir: ‘¡Éste es el plan para el futuro de Shazam!’. Fue más bien: ‘¡Abramos la puerta para otra cosa y usemos a Mister Mind!‘».

Universo DC (varias referencias en la película: Batman, Superman…)

«La idea era que teníamos que hacer la mejor película de ¡Shazam! que pudiésemos hacer. No tuvimos que montar esta película hacia el futuro ni incluir referencias a esto o aquello. No estoy muy seguro de lo que va a pasar con el personaje y eso es lo que me encanta de él. Se sentía como si estuviéramos haciendo nuestra propia película, simplemente tiene lugar en el universo de DC«.

Cameo de Superman (no fue Henry Cavill)

«Lo hizo Ryan (Hadley), el doble de acción de Shazam. Durante la fase de guion, tuvieron una conversación. No podíamos poner a Henry Cavill, así que dijimos: ‘¿Qué hacemos ahora?’. Así que hicimos esto y nos pareció muy gracioso. Resultó mejor que lo que parecía en el guion».

Más información

Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson, un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra ‘Shazam!’ se convierte en el superhéroe adulto Shazam.

Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana.

Advertisements
Anuncios

Tagged: