Creepshow ficha a Adrienne Barbeau, Giancarlo Esposito y Tobin Bell

| | , ,

La plataforma de streaming Shudder Originals de AMC Networks, enfocada de lleno en el género de terror, tiene en preparación la serie de antología Creepshow, inspirada en la clásica película de 1982, dirigida por el icónico George A. Romero, y guionizada por Stephen King.

La serie, que corre a cargo de Greg Nicotero (The Walking Dead) como showrunner, director del episodio piloto, productor ejecutivo y supervisor de los elementos creativos, acaba de fichar un trío de actores interesantísimo para protagonizar uno de sus episodios.

De acuerdo a reportes de Deadline, Adrienne Barbeau (The Fog, Swamp Thing), Giancarlo Esposito (Better Call Saul, Breaking Bad) y Tobin Bell (Saw), conforman el elenco principal del episodio que adaptará la historia ‘Gray Matter’ de King, que será guionizado por Byron Willinger y Philip de Blasi, y dirigido por Nicotero.

Creepshow ficha a Adrienne Barbeau, Giancarlo Esposito y Tobin Bell como protagonistas
Creepshow ficha a Adrienne Barbeau, Giancarlo Esposito y Tobin Bell

El fichaje de Barbeau en particular, marca algo especial para la icónica actriz, pues será su regreso al mundo Creepshow, después de haber protagonizado el segumento The Crate del filme original de 1982. La franquicia cinematográfica contó con dos secuelas y un spinoff, sirviendo como homenaje a los cómics de terror de los años 50. La actriz celebró la noticia con el siguiente tuit:

"¡Finalmente puedo decírselos a todos ustedes!"

La historia de ‘Gray Matter’ sigue a Doc y Chief, dos viejos en un pueblo pequeño y decadente, quienes sobreviven una tormenta para verificar el estado en el que se encuentra Richie, un padre soltero y alcohólico, después de encontrarse con su aterrado hijo en una tienda de la localidad.

‘Gray Matter’ forma parte de la colección Night Shift de King, publicada por primera vez en 1973.

Barbeau reveló a la fuente:

Me emocioné cuando Greg me invitó a unirme al mundo Creepshow una vez más. Además de eso, trabajar con Tobin y Giancarlo, con Greg como nuestro director, bueno eso fue la cereza del pastel. No, no del pastel. Tú sabes lo que quiero decir.”

Creepshow ficha a Adrienne Barbeau, Giancarlo Esposito y Tobin Bell

La serie de antología que Shudder lanzará este año y que contará una historia original diferente cada episodio, dio a conocer anteriormente que “seguirá un formato similar a la película de 1982,” y adaptará historias de “Stephen King, (su hijo) Joe Hill y Joe Lansdale. La tonalidad de la serie cambiará de historia a historia, con algunas de ellas siendo más ligeras y abordadas cómicamente, y otras tomando un camino mucho más escalofriante.”

Creepshow constará de seis episodios, que además de adaptar historias de King, incluirá las de otros escritores aclamados de terror:

  • By the Silvery Waters of Lake Champlain, Joe Hill
  • House of the Head, Josh Malerman
  • The Companion, Joe Lansdale
  • The Man in the Suitcase, Christopher Buehlman
  • All Hallows Eve, Bruce Jones
  • Night of the Paw, John Esposito
  • Bad Wolf Down, Rob Schrab

Nicotero compartirá labores detrás de la lente con David Bruckner (The Ritual), Roxanne BenjaminRob Schrab (Community) y John Harrison, quien fue Asistente del Director en la película original Creepshow.

Como la fuente destaca, ‘Gray Matter’ confirma ocho de los doce segmentos que compondrán los seis episodios de la primera temporada de la serie de antología de Shudder. La producción concluirá su rodaje esta misma semana.

Creepshow ficha a Adrienne Barbeau, Giancarlo Esposito y Tobin Bell