A primeros de mes, Kevin Feige habló brevemente acerca de Black Panther 2, entrando además en la cuestión de si Killmonger, el villano de la primera película del superhéroe, aparecerá en esta segunda.

«Puro rumor. El señor (Ryan) Coogler ha estado las últimas semanas sentado frente a su teclado y comenzando a bosquejar la película. Es pronto, así que no hay nada establecido por ahora. El señor Coogler hablará conmigo y con Nate Moore en las próximas semanas«.

De momento no se sabe mucho oficialmente acerca del proyecto más allá de que, como vemos en IMDB, Ryan Coogler está escribiendo el guion y será el director. Obviamente, se puede adelantar que Chadwick Boseman (T’Challa), Letitia Wright (Shuri) o Danai Gurira (Okoye) volverán. Los dos primeros no han sido confirmados, pero la tercera sí, ella misma lo ha hecho recientemente en MTV (vía SensaCine).

«Escucha, escucha… literalmente, no tengo información, esa es la belleza de nuestra conversación en este momento. El señor Coogler dice: ‘Diles que estamos trabajando duro y que tú estás en ella’. Es todo lo que tengo que decir».

La actriz también comentó acerca de la principal cuestión ahora mismo: ¿volverá Killmonger? Después de las palabras del presidente de Marvel Studios, esto es lo que tiene que decir Gurira:

«(Risas) Todos amamos a Michael, nunca tenemos suficiente de Michael. Quiero decir, nunca puedes tener suficiente de Michael, todos lo sabemos».

Parece extraño que Michael B. Jordan vaya a volver en esta segunda película más allá de que sea en un flashback porque su personaje muere, o al menos eso parece, en la primera. Si finalmente no es así, habrá que ver cómo sobrevivió a su guerra con Black Panther. No cabe duda de que es un personaje que ha gustado mucho y que todos querrían ver continuar durante muchos años en el MCU. Pero esto no quiere decir que vaya a suceder. De momento, es pronto para adelantar nada más al respecto.

T’Challa regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Es bajo el liderazgo de T’Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T’Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue, además de otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku y Erik Killmonger. A su lado, el rey de Wakanda contará con aliados como Zuri y miembros de la guardia personal de T’Challa conocida como la Dora Milaje, entre ellos Ayo, Nakia y su hermana Shuri.

https://www.youtube.com/watch?v=xjDjIWPwcPU

Advertisements

Tagged: