Indiana Jones podría continuar con una protagonista femenina

| |

A finales de enero comentábamos que no está claro cuál será la próxima película de Steven Spielberg después de Ready Player One. Hablamos de la quinta entrega de la franquicia de Indiana Jones o una nueva versión de West Side Story. Pero ahora tenemos novedades sobre la nueva producción del aventurero.

En septiembre el guionista David Koepp adelantaba algunas novedades.

“Harrison Ford interpreta a Indiana Jones, eso es algo que puedo confirmar. Y el personaje de Shia LaBeouf no está en la película. Creo que eso depende del Sr. Spielberg y del Sr. Ford cuando comencemos a trabajar realmente en la película“.

“Sé que tenemos un guion con el que estamos contentos. El trabajo no termina nunca, por supuesto, y sigue adelante y Steven acaba de rodar The Post… Si las estrellas se alinean, será su próxima película“.

Ahora el director mencionado dice que es posible que haya una protagonista femenina.

"Podríamos perfectamente cambiar el nombre de Jones a Joan y no habría nada malo en ello. La quinta entrega será la última película de Harrison Ford como Indiana Jones, estoy seguro, pero yo podría continuar con la saga tras ella".

Habrá que ver qué sucede, de momento no hay más detalles, pero no cabe duda de que seguramente muchas actrices estarían interesadas en ser la protagonista.

Respecto a la nueva película de Steven Spielberg, está triunfando en crítica y taquilla.

MÁS INFORMACIÓN

Un futuro distópico. En concreto es el año 2044. Mientras las grandes multinacionales se reparten las ganancias de un mundo en decadencia, la mayoría de la población mundial vive hacinada en torres formadas por autocaravanas. Es también el caso de Wade Watts, un joven aficionado al videojuego de realidad virtual llamado OASIS que, con todas las posibilidades imaginables que ofrece, le proporciona una vía de escape, como a tantos otros ciudadanos que dedican más tiempo al juego que a la deprimente y oscura vida real.

El excéntrico creador de OASIS, James Donovan Halliday, que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, es un gran fan de los años 80. Tras su muerte se anuncia que el juego contiene un Easter Egg. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna. El joven Wade decidirá, como tantos otros, lanzarse a la carrera para encontrar el Easter Egg, resolviendo un rompecabezas cuyas claves están basadas en la cultura popular de los años 80 y así conseguir el preciado galardón. Comienza entonces una frenética carrera en la que la única opción para sobrevivir es ganar.

El reparto lo forman Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller, Hannah John-Kamen, Win Morisaki, Philip Zhao, Julia Nickson, Kae Alexander, Lena Waithe, Ralph Ineson, David Barrera, Michael Wildman, Lynne Wilmot, Carter Hastings, Daniel Eghan.

Fuente: Fotogramas