En su segunda semana en cartelera, JOKER continúa como dueño absoluto de la taquilla en lo más alto del podio. La película de Warner Bros. que relata los orígenes del villano interpretado de manera cruda, sólida y sublime por Joaquin Phoenix, recopiló otros $55 millones de dólares en suelo doméstico (EUA) y $211 mdd en el mercado internacional, superando por mucho los $500 mdd.

Los números actualizados del filme dirigido por Todd Phillips suman lo siguiente:

  • $192.7 millones de dólares (taquilla doméstica)

  • $351.2 millones de dólares (taquilla internacional)

  • $543.9 millones de dólares (taquilla global)

Empezando su tercera semana en cines, JOKER se encuentra a medio camino de alcanzar la marca de los mil millones. Increíble. Su debut en cartelera le llevó a coronarse con récord como el mejor estreno de octubre.

Sus mejores mercados fuera de casa son: Reino Unido ($39.9 mdd); México ($29 mdd); Corea ($28 mdd) y Rusia ($20 mdd). En nuestro país, México, también se posicionó en número 1 por segunda semana consecutiva, y ya son 9.8 millones de personas las que han asistido a cines a ver Guasón.

Entre los nuevos récords que acumula sumamos los siguientes:

  • Película más taquillera de Joaquin Phoenix, superando los $460.5 mdd de Gladiator.

  • A finales de semana será la película más taquillera de Todd Phillips, superando los $586.7 mdd de The Hangover.

JOKER continúa como el dueño absoluto de la taquilla
JOKER continúa como dueño absoluto de la taquilla

Los estrenos (en EUA) de cintas como The Addams Family o la muy promocionada Gemini Man de Ang Lee, no le hicieron cosquillas al Joker de Phillips. La película animada de Los locos Addams recopiló $30.3 mdd y quedó en segundo puesto. Proyecto Géminis por su parte, fue un fracaso. La protagonizada por Will Smith interpretando a un sicario que debe enfrentarse a una versión joven clonada de él mismo no conquistó audiencias. Sí, se quedó con el tercer lugar en taquilla (y segundo en nuestro país) pero solamente acumló $20.5 mdd. En la box office internacional ingresó $39 mdd, por lo que tampoco se le puede llamar un éxito. Mucho menos si tomamos en cuenta que su presupuesto aproximado fue de $140 mdd.

Joker fue guionizada por Phillips y Scott Silver, y no es propiamente cine de superhéroes. El argumento relata el origen del villano. La trama desarrollada en la década de los 80 en ciudad Gótica se enfoca en:

“Una exploración de un hombre descartado por la sociedad que no solamente es un estudio de carácter crudo, sino también un relato de advertencia amplio, [que] tiene el objetivo de ser diferente de las películas de superhéroes de cómics.”

El reparto lo complementan Robert De NiroZazie Beetz (Deadpool 2); Frances Conroy (American Horror Story); Marc Maron (GLOW); Bill Camp (Midnight Special); Shea Whigham (American Hustler); Glenn Fleshler (True Detective); Douglas Hodge (The Night Manager); Josh Pais (Ray Donovan); y Brett Cullen (The Dark Knight Rises).

Phillips y Bradley Cooper producen con su compañía Joint Effort, junto a Emma Tillinger Koskoff. Richard Baratta, Joseph Garner y Bruce Berman cumplen labores como productores ejecutivos.

Todas las cifras cortesía Box Office Mojo.

JOKER continúa como dueño absoluto de la taquilla

Advertisements
Anuncios

Tagged: