Como presidente de Marvel Studios, Kevin Feige es una de las caras del MCU a pesar de no haber aparecido en ninguna de sus películas. Pero es alguien que está detrás de todas y que al mismo tiempo se mantiene muy en contacto con los fans, concediendo muchas entrevistas, comentando muchos temas. A primeros de año entraba en la cuestión de cuál es la situación de Guardianes de la Galaxia Vol 3.

Los Guardianes llegarán en algún momento“.

No aclaro nada realmente pero seguro que los fans están contentos de saber que el directivo ha confirmado que la película se hará.

Fuera de esto, mirando un momento al pasado, durante una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Feige fue preguntado por Black Panther, uno de los mayores éxitos de este universo cinematográfico. En concreto habló sobre cuál es su escena favorita. El presidente del estudio no tuvo dudas al responder.

«Killmonger yace fuera de las minas de vibranium al lado de T’Challa. Los dos están mirando Wakanda. T’Challa dice: ‘Puedo intentar curarte‘. Y Killmonger responde: ‘¿Para qué? ¿Para encerrarme? Sólo entiérrame en el océano con mis ancestros que saltaron de un barco, porque sabían que la muerte era mejor que la esclavitud‘.

«Esa frase estaba en el primer borrador. Nos llamó en la atención en una de las primeras reuniones que tuvimos con Ryan (Coogler, el director). Escribió esa frase con su coguionista, Joe Robert Cole. Es asombrosa. Es una de las mejores líneas que hemos leído. En ese momento ya teníamos claro lo que queríamos hacer.

«Le dijimos: ‘Habrá muchas revisiones, pero no toques esa línea’. Ryan dijo: ‘Pensé que querrías que cortara esa línea’. Y le dijimos: ‘Al contrario, contruye más de la película alrededor de eso‘».

No cabe duda de que es una de las mejores escenas de esta película y no sorprende que sea la favorita de Feige. Seguramente también lo sea de muchos de sus responsables así como también de muchos fans. Esto a pesar de que suponga el adiós al MCU de un personaje que gustó tanto como Killmonger, interpretado por Michael B. Jordan. Aunque, respecto a esto, eso tampoco está tan claro.

No hace mucho, la actriz Angela Bassett, que tuvo un papel en dicha película, comentó:

Todo el mundo regresará para la secuelaAsumiría que Michael B. Jordan también“.

Al mismo tiempo, sumarido, el también actor, Courtney B. Vance, respondió esto:

¡Sí, adelante, dilo, sí! Todo el mundo estará allí, incluido Michael B.

Técnicamente, no lo vimos acabar en el océano“.

Más información

T’Challa (Chadwick Boseman) regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Es bajo el liderazgo de T’Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T’Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue (Andy Serkis), además de otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku (Winston Duke) y Erik Killmonger (Michael B. Jordan). A su lado, el rey de Wakanda contará con aliados como Zuri (Forest Whitaker) y miembros de la guardia personal de T’Challa conocida como la Dora Milaje, entre ellos Ayo (Florence Kasumba), Nakia (Lupita Nyong’o) y su hermana Shuri (Letitia Wright).

Advertisements

Tagged: