La reunión de Friends en peligro de no suceder

Desde que en noviembre pasado se confirmara que la tan ansiada reunión de FRIENDS se llevaría a cabo con un evento especial para la plataforma de streaming próxima a estrenarse, HBO Max, no han emergido más novedades, hasta hoy.

En el Tour de Prensa de invierno de la TCA (Television Critics Association), en donde las distintas cadenas y servicios de streaming se reúnen con la prensa para discutir sobre los próximos proyectos para la pantalla chica, el jefe de HBO Max, Kevin Reilly ofreció las últimas y breves novedades sobre la reunión de Friends (vía Deadline).

“Hay interés de todas las partes, y aun así, no podemos alinear ese interés para apretar el botón [y arrancar el proyecto]. Hoy, desafortunadamente, aún es un tal vez.”

Las razones detrás de las complicaciones no se han revelado. Sin embargo, Deadline apunta que esto podría tratarse sobre el costo de la reunión, por el salario de los protagonistas y lo que el estudio está dispuesto a ofrecer. Según la fuente, el elenco está pidiendo una cifra de ocho figuras que rondaría los $10 millones de dólares.

La reunión de Friends en peligro de no suceder por salario del elenco
La reunión de Friends en peligro de no suceder

Como mencionamos, en noviembre de 2019 se confirmaba que las seis estrellas originales de la serie de comedia, Jennifer AnistonCourteney CoxLisa KudrowMatt LeBlancMatthew Perry y David Schwimmer, y los creadores, David Crane y Marta Kauffman, se encontraban negociando reunirse y realizar un evento especial para HBO Max. En el mismo momento se aclaró que, no se trata de un reboot, una temporada nueva o un episodio inédito, sino de una reunión improvisada, sin guion.

Asimismo, las fuentes advertían que “un acuerdo está lejos de concretarse. Aún es necesario llegar a acuerdos con el elenco y los creativos. Cuando y si se completan los tratos, el desafío se convierte en ordenar los horarios de todos.”

Tanto Crane, Kauffman, como los actores principales, han mantenido firme su postura desde la conclusión de la serie en 2004, que no realizarían algún tipo de reboot o revival guionizado. Por lo que las negociaciones de hacer una reunión sin guion tiene todo el sentido.

La reunión de Friends en peligro de no suceder

De concretarse la reunión de Friends, esta indudablemente ayudaría a impulsar el lanzamiento de HBO Max. Y mientras esperamos ansiosos que la reunión despegue con éxito, les contamos a todos aquellos en Estados Unidos quienes se encuentren con un vacío por la despedida de Friends del catálogo de Netflix en dicha localidad, que la popular sitcom y sus 200 episodios, estarán disponibles en HBO Max desde el día debut de la plataforma de contenidos online, que ocurrirá en el mes de mayo. A los interesados les adelantamos que la suscripción tendrá un costo de $15 usd al mes.

WarnerMedia, compañía detrás de HBO Max, espera llegar a los 50 millones de suscriptores en los EUA para el año 2025.

La cadena NBC perteneciente a WarnerMedia, emitió Friends durante 10 temporadas de 1994 a 2004. Tiempo en el que se hizo acreedora a 1 Premio Golden Globe, 6 Emmys, 2 SAG, y 10 People’s Choice Awards. Desde su episodio final el 6 de mayo de 2004, las repeticiones se emiten sin descanso. Warner Channel tiene los derechos de transmisión en pantalla chica en territorio latinoamericano. También forma parte del catálogo de Netflix en Latinoamérica.

La reunión de Friends en peligro de no suceder
Advertisements
Anuncios

Tagged: