La serie Snowpiercer debuta con gran éxito en TNT

El pasado domingo 17 de mayo, debutó en pantalla chica la anticipada serie futurista de ciencia ficción Snowpiercer, basada en la aclamada película de 2013 del oscarizado Bong Joon-ho (Parasite).

La producción original de TNT está reportando muy buenos números, perfilándose como el programa de entretenimiento de cable número 1 en lo que va de 2020 (vía Deadline).

Snowpiercer fue vista por un total de 3.3 millones de televidentes en TNT y TBS:

  • 607,000 televidentes en su premiere a las 9pm en TNT
  • 248,000 televidentes en su repetición a las 10pm en TNT
  • 189,000 televidentes en su repetición a las 11pm en TBS
  • Fue la serie número 1 en contenido más visto en las plataformas digitales de TNT con 11,500 reproducciones.

Según reportes de la fuente, Snowpiercer marcará el mejor debut de una serie de TNT desde la premiere de The Alienist (2018).

OJO AL DATO: Su casa televisiva es TNT en Estados Unidos, mientras que en México y el resto de Latinoamérica podremos disfrutarla a través de Netflix en fecha aún por confirmar.

La serie Snowpiercer debuta con gran éxito en la pantalla de TNT
La serie Snowpiercer debuta con gran éxito en TNT

El thriller televisivo Snowpiercer, se basa en el aclamado filme sensación de 2013 de Bong Joon Ho (crítica de Cine3);  que fuera a su vez una adaptación de la novela gráfica francesa Le Transperceneige. A finales de 2015, se decidió adaptarla a serie de televisión. Luego de trabajar un tiempo en el piloto, TNT dio la orden de convertirla en serie en noviembre de 2016; la serie ya fue renovada a una segunda temporada, cuyo rodaje fue pospuesto debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus COVID-19.

La trama del filme gira en torno a un experimento fallido para detener los efectos del calentamiento global. Los sobrevivientes, se trasladan a bordo de un tren gigantesco en movimiento. Este circula alrededor del mundo evitando el exterior y las consecuencias de una era de hielo fatal. No hay más vida en la Tierra, excepto la de aquellos a bordo del Snowpiercer.

Los arreglos a bordo no son equitativos al dividir la locomotora en clases sociales. La clase alta pertenece al frente; y los menos privilegiados son relegados al último vagón, sin esperanza de avanzar en su estatus. El acuerdo permanece estable la mayor parte del tiempo; hasta que los más necesitados deciden rebelarse y luchar por su oportunidad de felicidad y comodidad que, hasta ese momento, sólo pertenecía a un grupo selecto.

La serie ambienta su argumento siete años después que el mundo se ha convertido en un deshecho cubierto de nieve; explorando así, la disputa entre clases, la injusticia social, y las políticas de la supervivencia.

La serie Snowpiercer debuta con gran éxito en TNT
La serie Snowpiercer debuta con gran éxito en TNT

Jennifer Connelly (A Beautiful Mind) y Daveed Diggs (Blindspotting) lideran el cast. Los acompañan Mickey SumnerSusan ParkBenjamin HaighSasha FrolovaKatie McGuinnessAlison WrightAnnalise BassoSam OttoRoberto UrbinaSheila Vand y Lena Hall.

El proyecto es coproducido por Tomorrow Studios y Studio T. Marty Adelstein, Becky Clements y el equipo de la película, Bong Joon Ho (Parasite), Park Chan-wook, Lee Tae-hun y Dooho Choi producen. Graeme Manson (Orphan Black), tomó las riendas del show tras la partida el pasado mes de enero del antiguo showrunner y creador de la serie, Josh FriedmanJames Hawes se sumó más tarde para realizar algunos reshoots del piloto.

La serie Snowpiercer debuta con gran éxito en TNT
La serie Snowpiercer debuta con gran éxito en TNT
Advertisements
Anuncios

Tagged: