X-Men: The Last Stand fue estrenada en 2006 y cuenta una historia más o menos similar a la próxima X-Men: Dark Phoenix. Ambos universos si bien están protagonizados por mutantes no tienen nada que ver más allá de que Hugh Jackman como Wolverine forma parte de ambos. Pero relatan una trama similar por lo que muchos fans están preocupados porque la nueva película la estropee como lo hizo la anterior.

Precisamente la actriz protagonista de esta nueva lanzó una pulla a la de hace 13 años durante una entrevista.

“Turner tiene otro gran proyecto, la película de X-Men: Dark Phoenix, que se estrenará en junio. Ella es optimista acerca de la película, llamándola ‘Dark Phoenix bien hecha’ – una pequeña pulla en la notoriamente horrible X-Men: La decisión final, que destrozó la misma historia. ‘Todas las escenas en Dark Phoenix son como la escena más intensa que he hecho en mi vida’.

Sobre esta misma cuestión hablaron recientemente en la WonderCon tanto el director Simon Kinberg como el productor Hutch Parker (vía Comic Book).

SK: «Cuando nos equivoquemos queremos que nos lo hagan saber«.

HP: «El material en el que nos basamos es muy bueno y en ocasiones no hemos sido nosotros lo suficientemente buenos como narradores. Con esta película buscamos conseguir todo el potencial al tiempo que honramos el legado y a los personajes. Esta es muy diferente a la tercera película. Simon (Kinberg) fue quién tomó la decisión de contar esta historia y de hacerlo a través del punto de vista de Jean Grey. Eso era lo principal y lo más importante. Esta película supone una investigación mucho más profunda y más verdadera tanto de la historia como del personaje«.

La película de 2006 no estaba tan centrada en el punto de vista de Jean Grey. Pero ese no fue el único error. La buena noticia para los responsables de esta película es que saben lo que se hizo mal entonces y obviamente no le repitieron ahora. Habrá que esperar hasta el estreno pero todo indica que será una película al menos interesante. Pero por quienes son sus responsables tanto detrás como delante de cámaras y la historia que relata se espera realmente una buena película. ¿Una de las mejores de los X-Men?

Más información

Kinberg es tanto el guionista como el director de esta película. Es un conocido productor del universo mutante pero ese es su debut en la dirección.

El reparto lo forman Sophie Turner, Jessica Chastain, Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Tye Sheridan, Evan Peters y Lamar Johnson, entre otros.

La película se estrenará en cines el 7 de junio de 2019.

“Esta vez los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus propios miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, también ahora es más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender.

“Jean caerá en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama, comenzando a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men. Mientras su familia se desmorona, deberán encontrar la forma de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar el planeta de unos alienígenas que quieren transformar esta fuerza en un arma y conquistar la galaxia”.

Advertisements

Tagged: