El cineasta mexicano Guillermo del Toro, desarrolla múltiples proyectos tanto como guionista, como productor y director. Pero en particular, el que marcará su siguiente esfuerzo detrás de la lente luego de la oscarizada The Shape of Water, será el remake del clásico de culto, Nightmare Alley.

Las novedades más recientes continúan perfilando al remake como una producción esperadísima, no sólo por contar con el indiscutible talento de del Toro, sino por el elenco que el realizador está reuniendo. De acuerdo a reportes de THR, Toni Collette es la más reciente adición al cast.

“Collette interpretará a una mentalista llamada Zeena, que es mentora del protagonista.”

Collette se suma a los previamente confirmados, Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara. La actriz conquistó a la crítica y audiencia por su sólida interpretación en Hereditary, que muchos consideramos digna del Óscar. Actualmente la podemos disfrutar en la serie de Netflix, Unbelievable. En unos meses más, llegará a cines la tragicomedia Knives Out de Rian Johnson, de la que Collette forma parte del reparto.

Toni Collette se suma a Nightmare Alley de Guillermo del Toro y Fox Searchlight
Toni Collette se suma a Nightmare Alley de Guillermo del Toro

El thriller noir, a diferencia de la película original de 1947 de Fox, basará más su nueva versión en la novela de William Lindsay Graham. Nightmare Alley centra su trama en el estafador Stanton, quien llega a una feria deseoso de abrirse camino. Tras sentirse impactado con el “monstruo” que ahí exhiben, conoce a Zeena, la pitonisa a bordo. Y luego a Molly, una joven que se siente atraída por él. Entre ellas, las ambiciones del protagonista empezarán a despertar, hasta trazar un proyecto donde la vida asumirá su fortuna implacable.

Cooper asume el rol como Stanton. El actor se ganó el aplauso de la crítica y el público con el drama que marcó su debut directorial, A Star is Born; llevándolo a aterrizar 8 nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Actor y Película.

El proyecto de Fox Searchlight anunciado en diciembre de 2017, ha sido guionizado por del Toro y Kim Morgan. El mexicano además, producirá junto a J. Miles Dale. El remake es financiado por del Toro y Dale, junto a TSG Entertainment. La distribución internacional corre a cargo de Fox Searchlight. Lo más reciente de del Toro –como guionista y productor– es la película de terror Scary Stories to Tell in the Dark; Antlers; y la serie Carnival Row de Amazon Prime Video.

Toni Collette se suma a Nightmare Alley de Guillermo del Toro
Advertisements
Tagged: