Marvel Studios llegó a la San Diego Comic-Con 2019 a explotar el panel, revelando bombazo tras bombazo, de lo que será la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Qué se viene ahora? Películas nuevas que presentarán otros increíbles personajes de Marvel, esperadas secuelas y regresos, y spinoffs a modo de series de televisión del servicio de streaming Disney+.

Kevin Feige, presidente del estudio y todas las estrellas de las siguientes producciones, llegaron a la convención a hablar sobre el futuro del UCM. Y como en Cine3 no queremos que pases por alto ningún detalle, hemos recopilado todas las novedades a continuación.

¡Empezamos!

PELÍCULAS

BLACK WIDOW

El filme en solitario centrado en la superheroína Natasha Romanoff/Black Widow, interpretada por Scarlett Johansson, llegó a la convención a presentar su elenco. Este está conformado por Johansson, David Harbour, Rachel Weisz, Florence Pugh y O.T. Fagbenle. En el escenario, Feige confirmó que Harbour interpreta a Alexi Shostakov; Weisz a Malena; Pugh a Yelena Belova, una “hermana para Natasha”; y Fagbenle a Mason, un personaje nuevo.

Aunque la dirigida por Cate Shortland, ha estado en filmación apenas durante un mes, el equipo mostró el primer vistazo a la audiencia de la #SDCC. Lamentablemente, no está disponible puertas afuera de la convención. Sin embargo, se filtraron algunos detalles mostrados en el teaser (vía Variety). Además de incluir las locaciones donde se está rodando el filme, se dio un vistazo a una intensa secuencia de pelea entre los personajes de Johansson y Pugh quienes se encuentran en Budapest. Al parecer, el argumento se desarrollará previo a los sucesos de Avengers: Infinity War.

Black Widow inaugurará la Fase 4 del MCU el viernes 1 de mayo de 2020.

Marvel enloquece a la SDCC revelando proyectos de la Fase 4 del UCM
Marvel enloquece la SDCC revelando proyectos de la Fase 4 del UCM

ETERNALS

La presentación de Los Eternos en el panel, confirmó lo que han sido meses y meses de rumores sobre el cast del proyecto. Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff y Don Lee protagonizarán la película. Chloé Zhao (The Rider) la dirige y se encuentra en etapa de filmación. Todo el elenco fue presentado en la SDCC; se reporta que cuando Jolie entró al escenario, el público estalló en júbilo. La actriz mexicana, Hayek, declaró sentirse emocionada y representada: “Esta película permitirá a aquellos que nunca se sintieron representados en cintas, en este caso superhéroes, ser representados. Amo mi familia diversa.”

Eternals fueron creados por Jack Kirby para Marvel en 1976. En los cómics, la saga de los Eternos comenzó hace millones de años cuando los seres cósmicos conocidos como los Celestiales, experimentaron genéticamente en los seres humanos, creando seres superpoderosos y casi inmortales, y una especia más monstruosa conocida como los Deviants. Las dos razas se movieron detrás de escenas a través de la historia humana y tienen una eterna lucha de poder. Conoce más sobre los personajes y su aparición en el UCM siguiendo el vínculo.

The Eternals llegará a cines el 6 de noviembre de 2020.

Marvel enloquece la SDCC revelando proyectos de la Fase 4 del UCM

THOR: LOVE AND THUNDER

Hace tan sólo unos días se reveló que Taika Waititi regresa al UCM para dirigir Thor 4. Pues bien, durante el panel del proyecto se dieron a conocer otras interesantes novedades. Entre ellas, que Chris Hemsworth está de vuelta, lo mismo que Tessa Thomspon como Valkyrie y Natalie Portman… pero no en el rol que creen. La oscarizada actriz interpretará ¡a una Thor femenina!

En la titulada oficialmente Thor: Love and Thunder, Portman ya no será nada más Jane Foster como en las cintas de 2011 y 2013. Sino una diosa del trueno. A los conocedores del cómic, esto no les caerá como sorpresa. Pues en las historietas es presentada como Foster, la astrofísica que se convierte en el interés amoroso de Thor, hasta la línea argumental de 2014, donde aparece digna de Mjolnir, el martillo de Thor, y es apodada Thor, la Diosa del Trueno.

Thor: Love and Thunder será lanzada el 5 de noviembre de 2021.

Marvel enloquece la SDCC revelando proyectos de la Fase 4 del UCM

SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS

Otra de las incorporaciones al universo es Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. En el panel se anunció que Simu Liu será el encargado del rol protagónico. Se le une Awkwafina y Tony Leung como el villano The Mandarin. Destin Cretton dirigirá el filme.

Shang es un superhéroe mitad chino, mitad estadounidense, creado por Steve Englehart. En los cómics, Shang-Chi es maestro de numerosos estilos Wushu, tanto con manos vacías como con armas. Incluyendo nunchakus y espada de doble filo. Al unirse a los Vengadores, adquiere el poder de crear innumerables duplicados de sí mismo.

La película programó su estreno para el 12 de febrero de 2021.

 

BLADE

Aunque Blade ya ha llegado a cines anteriormente, este reboot marcará su unión al UCM. Marvel fichó al oscarizado Mahershala Ali para interpretar al personaje mitad vampiro superhéroe, que en la trilogía cinematográfica iniciada en 1998 fuera caracterizado por Wesley Snipes.

Blade es un humano que posee poderes de vampiro, y que protege a las personas de estas criaturas. El proyecto no anunció su fecha de estreno, pero si llevó a Ali al escenario de la popular convención. Ali ganó el Óscar como actor de reparto, en 2016 y 2017 por Moonlight y Green Book, respectivamente. Sus roles más recientes incluyen la serie True Detective y la película Alita: Battle Angel. En el universo de superhéroes, prestó su voz a Prowler en Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Marvel enloquece la SDCC revelando proyectos de la Fase 4 del UCM

DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS

El UCM tendrá su primer “película de terror” con la secuela Doctor Strange in the Multiverse of Madness que verá el regreso de Benedict Cumberbatch como protagonista, y Scott Derrickson como director. Una de las nuevas adiciones al cast es Elizabeth Olsen como Scarlet Witch.

Pero para saber y entender cómo y por qué la superheroína termina codo a codo de Strange, tendremos que ver la serie Wandavision que Disney Plus prepara para la primavera de 2020.

Marvel enloquece la SDCC revelando proyectos de la Fase 4 del UCM

SERIES EXCLUSIVAS DE DISNEY PLUS

Ciertamente, Disney+ planea ser una competencia seria de Netflix, conocido como “el gigante del streaming.” ¿Cómo planea lograrlo? Además de llevar el catálogo de sus múltiples compañías, producirá un puñado de proyectos televisivos que serán el gancho para muchos suscriptores.

Se trata de series spinoffs de superhéroes del UCM exclusivas del nuevo servicio de streaming, como anteriormente se había revelado. Estas incluyen Falcon & The Winter Soldier; WandaVision; Loki; la serie animada What If…? y Hawkeye. Sus fechas de lanzamiento las encuentras luego del breve salto.

Las series se desarrollarán en el mismo mundo que el universo cinematográfico. Pero además, serán esenciales para entender lo que sucede en las películas de la Fase 4. Nos parece una estrategia de marketing brillante por parte de Marvel y Disney.

En conclusión, el calendario completo de la Fase 4 del UCM es el siguiente:

  • Black Widow: 1 de mayo de 2020
  • The Eternals: 6 de noviembre de 2020
  • Falcon & The Winter Soldier: otoño de 2020
  • Shang Chi: 12 de febrero de 2021
  • WandaVision: primavera de 2021
  • Loki: primavera de 2021
  • Doctor Strange: Multiverse of Madness: 7 de mayo de 2021
  • What If: verano de 2021
  • Hawkeye: otoño de 2021
  • Thor: Love and Thunder: 5 de noviembre de 2021
  • Blade: por anunciar

Marvel enloquece la SDCC revelando proyectos de la Fase 4 del UCM

 

 

Advertisements

Tagged: