Kevin Feige concedió una sesión de preguntas y respuestas en Reddit recientemente en la que habló de muchas cosas. Como presidente de Marvel Studios puede contar muchas.

Una de las cuáles tiene relación con El Mandarín. Este importante personaje de los cómics apareció en Iron Man 3 recibiendo muchas críticas, no él sino los responsables de la película, porque no era el verdadero sino un actor usurpando su identidad.

Así que se puede decir que El Mandarín no ha aparecido en este universo cinematográfico. Tiempo después, el estudio quiso tranquilizar un poco a los fans descontentos publicando este cortometraje en la que muestra la vida en la cárcel de dicho actor y se confirma la existencia del villano. Pero, de momento, no ha aparecido en sus películas.

Lo que Feige mencionó en la sesión es que sí tienen planes de introducir a dicho personaje en el MCU en un futuro. No sólo a él, sino también a sus 10 anillos, sus Diez Anillos de Poder, que son su fuente de energía. Esto solo adelanta el plan del estudio pues el presidente no comentó nada más respecto a cuándo podría ser introducido o en qué película. Para eso habrá que esperar. Y mientras esperamos podemos repasar un poco quién es El Mandarín y qué son esos diez anillos que tiene.

Este es un breve resumen de quién es este villano en los cómics, gracias a Enciclopedia Marvel:

El Mandarín es el principal enemigo de Iron Man. Lo describen como un hombre nacido en China antes de la Revolución Comunista, hijo de un millonario chino y una aristócrata inglesa, quienes murieron cuando él era muy joven. Es un genio científico, de una inteligencia superior, y experto en artes marciales. Pero su característica más importante es su fuente de energía: los Diez Anillos de Poder.

El mismo website tiene información acerca de sus anillos, que son descritos de la siguiente forma:

  • Rayo de Hielo: ondas que pueden ser utilizadas para movilizar.
  • Intensificador Mental: controlar mentalmente a diferentes personas.
  • Rayo Eléctrico: emisiones de descargas eléctricas.
  • Rayo de Fuego: radiación infrarroja y llamaradas.
  • Luz Blanca: moldea el espectro electromagnético, incluso creando gravedad.
  • Rayo Vórtice: ayuda a crear una corriente de aire que permite volar.
  • Luz Oscura: crea una zona absoluta de oscuridad.
  • Rayo de Desintegración: desintegra todo cuanto toca, pero necesita mucho tiempo de recarga.
  • Rayo de Impacto: permite conmocionar.
  • Control de la Materia: puede reorganizar los átomos y moléculas de una sustancia, o acelerar o ralentizar su movimiento, con el fin de producir diferentes efectos.
  • Rayo Vórtice: ayuda a crear una corriente de aire que permite volar.

Más información

El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.

Tagged: