El lamentable fallecimiento de Carrie Fisher en diciembre de 2016, significó una gran pérdida para la saga que la lanzó a la fama mundial interpretando el papel de la Princesa Leia en Star Wars.

En 2015 se estrenó una nueva saga de La Guerra de las Galaxias que se conforma nuevamente de tres episodios, tal y como ha sucedido en las dos ocasiones anteriores. En diciembre de 2015 llegó Star Wars: The Force Awakens, la cual se convirtió en un hit taquillero mundial, recopilando $2,068 millones de dólares en la box office a nivel global, colocándose como ¡la tercera película más taquillera de todos los tiempos!

¿Meryl Streep como la nueva Princesa Leia? Te contamos los detalles
¿Meryl Streep como la nueva Princesa Leia?

 

En 2016 se continuó con los planes de la nueva saga, rodando la secuela, Star Wars: The Last Jedi, que se estrenó en cartelera el pasado mes de diciembre de 2017, y aunque no replicó las cifras de su antecesora, también tuvo un muy buen recorrido, recopilando $1,332 millones de dólares a nivel global, colocándose como la novena película más taquillera en la historia.

Al momento de su fallecimiento, Fisher había completado el rodaje de la recién mencionada, sin embargo, no así el del cierre de la trilogía, Star Wars: Episode IX –título oficial por confirmar– con fecha de estreno prevista para el 20 de diciembre de 2019. Siendo entonces, The Last Jedi, la última actuación de la icónica Princess Leia encarnada por Fisher.

¿Meryl Streep como la nueva Princesa Leia?

 

En ocasiones anteriores, Kathleen Kennedy –presidenta de Lucasfilm– explicó que los planes para Episode IX eran muy específicos. En gran parte, el guion giraba en torno al rol a cargo de Fisher, pues se tenía pensado que la Princesa Leia tuviera una intervención mucho más grande en el cierre de la trilogía, en comparación a las dos películas previas.

Los creativos tomaron la decisión de no recrear digitalmente la participación de Fisher utilizando la tecnología CGI, por lo que el guion fue reescrito. Con la solución más viable de eliminarla de una u otra forma del argumento.

Pero ahora, se habla de un reemplazo, a raíz de una petición online de fans de Star Wars que empieza a tomar fuerza. ¿De qué se trata? En Cine3 te lo contamos.

¿Meryl Streep como la nueva Princesa Leia?

 

Los seguidores de la popular franquicia están pidiendo a Disney, Lucasfilm, Kennedy y a J.J. Abrams, director de Star Wars: Episode IX, que reemplacen a Fisher con la múltiple ganadora al Óscar, Meryl Streep en el cierre de la nueva trilogía.

¿Meryl Streep como la Princesa Leia? La petición online que puedes encontrar aquí, la describe como la “candidata ideal,” y citan su amistad cercana con Fisher como otra de las razones por las que es la mejor opción para que la Princesa Leia siga brillando en el Episode IX y su legado continúe.

Streep protagonizó la cinta de 1990, Postcards from the Edge, cuyo guion fue escrito por la misma Fisher, basado en su novela semi autobiográfica. Se dice que el rol interpretado por Streep, ‘Suzanne Vale,’ está basado en Fisher.

¿Meryl Streep como la nueva Princesa Leia?

 

Hay una persona en particular que no se muestra muy receptivo a reemplazar a Fisher, su gran amigo, Mark Hamill.

En entrevista sostenida recientemente con el sitio Collider, Hamill manifiestó:

“No sé cuáles sean los planes específicos para el personaje, pero debido a que Han [Solo, Harrison Ford] fue más prominente en [el Episodio] VII, Luke fue más prominente en [el Episodio] VIII, asumimos que Leia sería más prominente en el [Episodio] IX, especialmente con la dinámica de Kylo Ren siendo su hijo. Creo que sería muy difícil reemplazarla porque [Carrie Fisher] está indeleblemente vinculada con el personaje.

¿Meryl Streep como la nueva Princesa Leia?

 

Hamill concluye de la siguiente manera:

“Ya han descartado la idea de generar digitalmente su actuación, como hicieron con Peter Cushing, así que cielos, va a ser un problema real, no insuperable, pero… Sé que el guion había sido desarrollado lo suficiente, así que cuando la perdimos, tuvieron que regresar al inicio. Ella es irremplazable en lo que a mí respecta.”

Al momento de escribir este texto, la petición rebasa las 12,550 firmas. Su meta es llegar a las 13 mil firmas.

Advertisements
Anuncios

Tagged: