Netflix distribuirá en mercado internacional las series Snowpiercer y Dirty John

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

A través de un fructífero acuerdo con ITV Studios Global Entertainment, Netflix expandirá su catálogo de series con dos interesantes adiciones: el futurista thriller de acción de TNT, Snowpiercer, protagonizado por Jennifer Connelly y Daveed Diggs, coproducido por Tomorrow Studios y Studio T, y la antología de Bravo, Dirty John, protagonizada por Connie Britton y Eric Bana, y producido por Universal Cable Productions, Los Angeles Times Studios y Atlas Entertainment.

La plataforma de contenidos será la encargada de distribuir estos dos títulos para el mercado internacional (fuera de Estados Unidos y China) en el año 2019, de acuerdo a reportes del medio especializado THR.

Netflix distribuirá en mercado internacional las series Snowpiercer y Dirty John de TNT y Bravo, respectivamente.
Netflix distribuirá en mercado internacional las series Snowpiercer y Dirty John

 

Los detalles del acuerdo se basan en un modelo de derechos compartidos, mediante el cual, Netflix obtiene licencia para la distribución internacional de series producidas por estudios estadounidenses, que serán emitidas en territorio doméstico a través de otros medios. Bajo este modelo, la plataforma ha aterrizado series como The Sinner, Shooter, Damnation, Unsolved: The Murders of Tupac and The Notorious B.I.G., y más recientemente, Nightflyers, basada en la novela escrita por George R.R. Martin.

Snowpiercer, se basa en el aclamado filme sensación de 2014 de Bong Joon Ho (puedes leer la crítica de Cine3 aquí),  que fuera a su vez una adaptación de la novela gráfica francesa Le Transperceneige, y aunque originalmente se trabajaba como episodio piloto, TNT dio la orden de convertirla en serie en noviembre de 2016.

La trama gira en torno a un experimento fallido para detener los efectos del calentamiento global. Los sobrevivientes, se trasladan a bordo de un tren gigantesco en movimiento, que circula alrededor del mundo evitando el exterior y las consecuencias de una era de hielo fatal. No hay más vida en la Tierra, excepto la de aquellos a bordo del Snowpiercer. Los arreglos a bordo no son equitativos al dividir la locomotora en clases sociales. La clase alta pertenece al frente, mientras que los menos privilegiados son relegados al último vagón, sin esperanza de avanzar en su estatus. El acuerdo permanece estable la mayor parte del tiempo, hasta que los más necesitados deciden rebelarse y luchar por su oportunidad de felicidad y comodidad que hasta ese momento, sólo pertenecía a un grupo selecto.

Netflix distribuirá en mercado internacional las series Snowpiercer y Dirty John

 

La serie ambienta su argumento siete años después que el mundo se ha convertido en un deshecho cubierto de nieve, explorando así, la disputa entre clases, la injusticia social, y las políticas de la sobrevivencia.

Jennifer Connelly (A Beautiful Mind) y Daveed Diggs (Blindspotting) lideran el show acompañados por Mickey SumnerSusan ParkBenjamin HaighSasha FrolovaKatie McGuinnessAlison WrightAnnalise BassoSam OttoRoberto UrbinaSheila Vand y Lena Hall.

El piloto es producido por Marty Adelstein, Becky Clements, así como el equipo de la película, Bong Joon Ho, Park Chan-wook, Lee Tae-hun y Dooho Choi. Graeme Manson (Orphan Black), tomó las riendas del show tras la partida el pasado mes de enero, del antiguo showrunner y creador de la serie, Josh Friedman. Recientemente se fichó a James Hawes para realizar algunos reshoots del piloto, luego que  Scott Derrickson, director original del episodio, se rehusara a regresar a hacerlo, citando diferencias creativas con Manson.

Netflix distribuirá en mercado internacional las series Snowpiercer y Dirty John. En la imagen, Connie Britton y Eric Bana.

 

Por su parte Dirty John, recibió de Bravo la orden a serie (dos temporadas) a principio de año. El proyecto televisivo se basa en los artículos y podcast homónimo del reportero Christopher Goffard de Los Angeles Times, los cuales siguen el romance entre Debra Newell y John Meehan, un carismático y atractivo hombre que enamora a Debra y la enreda en sus mentiras. Britton y Bana se encargarán de interpretar a la pareja.

De acuerdo a la fuente, la trama “explora cómo el romance escaló secretos, decepción, negación, y finalmente, supervivencia – con repercusiones estremecedoras tanto para ella, como para sus hijos.”

La serie cuenta con guion de Alexandra Cunningham (Chance), quien cumplirá labores como productora ejecutiva junto a Britton y Bana, además de Richard Suckle y Charles Roven de Atlas Entertainment, y Mark Herzog, Christopher G. Cowen y Chris Argentieri para Los Angeles Times Studios. Jeffrey Reiner dirige el episodio piloto y también produce.

Bravo tendrá la premiere de Dirty John en Estados Unidos antes que Netflix la distribuya en el mercado internacional. Aún no se ha dado a conocer la fecha exacta de su estreno.

Netflix distribuirá en mercado internacional las series Snowpiercer y Dirty John. En la imagen, John Meehan y Debra Newell.

 

Advertisements
Anuncios