Cincuenta años más tarde al lanzamiento de la película que reinventó el género del cine zombi, Night of the Living Dead (1968), del legendario George A. Romero y John A. Russo, se anuncia el desarrollo de una secuela oficial del clásico de culto, titulada Night of the Living Dead Part II, que estará basada en un guion escrito en 1970 por el equipo original.

Tras el éxito del primer filme, Romero y Russo tuvieron desacuerdos creativos que les llevaron a separar sus caminos. Romero continuó la saga cinematográfica, creando cinco secuelas: Dawn of the Dead, Day of the Dead, Land of the Dead, Diary of the Dead y Survival of the Dead. Mientras que Russo se dedicó a crear el material literario Return of the Living Dead, que contó con una ligera adaptación cinematográfica homónima.

Todas las películas a cargo de Romero, forman parte del universo de los muertos, más no se consideran secuelas directas a la original.

Night of the Living Dead tendrá secuela oficial con equipo original y guion de George Romero
Night of the Living Dead tendrá secuela oficial con equipo original

 

De acuerdo a reportes de Bloody Disgusting, Living Dead Media anunció por medio de un comunicado la nueva secuela oficial:

Night of the Living Dead llevó a los zombis a la pantalla grande en 1968. El mundo no estaba preparado para los espíritus malignos hambrientos, lo que resultó en un éxito comercial e innovador. Sigue siendo una de las películas de terror más influyentes y veneradas de todos los tiempos y ahora se encuentra en la Biblioteca del Congreso y en el Museo de Arte Moderno por su importancia cultural. Escrita por John A. Russo y dirigida por George A. Romero, La noche de los muertos vivientes creó la base de las cinco películas de Return of the Living Dead que nos dieron a TARMAN y su famoso frase “More brains!”, popularizando a los zombis que comen cerebros, y definiendo el moderno género de comedia de terror oscura en el proceso. La saga Trilogy of the Dead de Romero, también debe sus raíces al clásico. Además, a Night of the Living Dead no sólo se le atribuye el desarrollo de una generación de películas de zombis, sino de todas las películas de terror modernas.

Night of the Living Dead tendrá secuela oficial con equipo original

 

Luego del lamentable fallecimiento de Romero en julio de 2017 por cáncer de pulmón, se dio a conocer por medio de su esposa, Suzanne Desrocher, que el cineasta había dejado más de cuarenta guiones en estado intacto. Precisamente, uno de esos múltiples trabajos, es el que llegará a la pantalla grande a manera de secuela:

«Esa historia y el lugar de la Noche de los Muertos Vivientes en el Mount Rushmore de películas de terror, es conocido por la mayoría de los seguidores del terror y personas de todo el mundo. Pero, desconocido para la mayoría, es que en la década de los 70, los escritores y productores originales de Night of the Living Dead escribieron una secuela de su obra maestra. Una secuela que inexplicablemente no se ha producido durante más de cuarenta años, hasta ahora.

Living Dead Media ha eliminado el polvo de esta sorprendente secuela de un clásico y ha reunido a un gran equipo para producir la nueva película.

La fuente indica que se tiene planeado lanzar Night of the Living Dear Part II en 2019, con fecha exacta por confirmar. Asimismo, está por revelarse otros detalles como el elenco y el argumento.

Night of the Living Dead tendrá secuela oficial con equipo original

 

 

SOBRE NIGHT OF THE LIVING DEAD Y LA INFLUENCIA DE GEORGE A. ROMERO

El emblemático lugar que La noche de los muertos vivientes tiene en la historia del cine, no es casualidad. Si nos remontamos a la primera vez que se retrató en pantalla grande, a los zombis tal como los conocemos hoy en día, debemos voltear a ver Night of the Living Dead.

El proyecto de Romero cambió el género de terror para siempre, con un innovador relato de zombis, que se enfoca en un grupo de personas que son atacadas por estas criaturas, en una pequeña y remota casa localizada en una granja. Su producción independiente se extendió por el mundo, a través de la que se conoce como la mejor publicidad en cualquier mercado: la recomendación boca en boca. Este clásico de culto no obtuvo las mejores críticas en su estreno. Ni siquiera logró convencer al querido Roger Ebert. No obstante, su influencia fue mucho más fuerte que la crítica, o la taquilla.

Night of the Living Dead mostró una ferocidad inédita en pantalla. El acercamiento de Romero a las criaturas es algo único. Por esto y mucho más, el filme es un hito cinematográfico en cualquier género, y una de las películas de culto por excelencia. En Cine3 la hemos incluido en varios de nuestros listados, incluyendo a lo mejor del cine de culto de los años 60, y las diez películas de culto imperdibles para cualquier cinéfilo.

Night of the Living Dead tendrá secuela oficial con equipo original

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: