Nightmare Alley de Guillermo del Toro reanudaría rodaje en otoño

| |

El cineasta mexicano ganador del Óscar podría reanudar la filmación de Nightmare Alley en unos meses.

Nightmare Alley del cineasta mexicano Guillermo del Toro, marcará su siguiente proyecto como director después de la ganadora del Óscar, The Shape of Water, por lo que muchos nos encontramos a la expectativa.

Del Toro se encontraba en plena filmación del remake del clásico de culto de Fox Searchlight, cuando Disney anunció (el pasado 13 de marzo) la suspensión de la producción a raíz de la pandemia del coronavirus COVID-19. Nightmare Alley fue la primera producción en posponer su filmación, pero de acuerdo a del Toro, esta decisión se tomó anticipando lo que podría suceder, siendo él mismo el primero en acercarse al estudio para prevenir riesgo.

En entrevista concedida a Eric Kohn de IndieWire a través de un Instagram Live, el mexicano comentó cómo se tomó la decisión y cuándo espera reanudar el rodaje:

“Detuvimos el rodaje una semana antes [que la industria lo hiciera]. Reaccionamos súper rápido, le propusimos al estudio detenernos, en lugar de que se nos pidiera detenernos. Eso nos salvó. En mi conocimiento, nadie del cast o crew se contagió de coronavirus. Teníamos [rodado] aproximadamente el 45%. Estábamos literalmente en medio de una maravillosa escena. Fuimos a comer y hablamos con el estudio y cuando regresamos dijimos, ‘Todos dejen sus herramientas y váyanse ahora.’

“Espero reanudar la producción de Nightmare Alley este otoño. Cruzo los dedos. Uno nunca sabe.”

Durante la cuarentena, del Toro se ha dedicado a editar ese 45% de filmación de Nightmare Alley, además de crear documentos de 80 páginas, que aseguraran la implementación de los protocolos de seguridad una vez que se reanude el claquetazo (de todas sus producciones).

El remake Nightmare Alley de Guillermo del Toro reanudaría rodaje en otoño
Nightmare Alley de Guillermo del Toro reanudaría rodaje en otoño

Del Toro reunió a un elenco de lujo y primera clase para el remake, que está encabezado por Bradley CooperCate BlanchettRooney MaraToni Collette, Willem Dafoe y Ron Perlman.

El thriller noir, a diferencia de la película original de 1947 de Fox, basará su nueva versión más en la novela de William Lindsay Graham.

Nightmare Alley centra su trama en el estafador Stanton, quien llega a una feria deseoso de abrirse camino. Tras sentirse impactado con el “monstruo” que ahí exhiben, conoce a Zeena, la pitonisa a bordo. Y luego a Molly, una joven que se siente atraída por él. Entre ellas, las ambiciones del protagonista empezarán a despertar, hasta trazar un proyecto donde la vida asumirá su fortuna implacable.

Nightmare Alley de Guillermo del Toro reanudaría rodaje en otoño

Cooper asume el rol como Stanton. El actor se ganó el aplauso de la crítica y el público con el drama que marcó su debut directorial, A Star is Born, que fue nominado a 8 Óscars, incluyendo Mejor Actor y Película. Collette interpretará a la mentalista Zeena, mentora del protagonista; Mara a Molly, la trabajadora del carnaval; Dafoe por su parte, dará vida a Clem, el duro jefe del carnaval ambulante; Perlman es Bruno the Strongman.

El proyecto de Fox Searchlight anunciado en diciembre de 2017, ha sido guionizado por del Toro y Kim Morgan. El mexicano además, lo produce junto a J. Miles Dale. El remake es financiado por del Toro y Dale, junto a TSG Entertainment.

La distribución internacional corre a cargo de Fox Searchlight. Lo más reciente de del Toro –como guionista y productor– es la película de terror Scary Stories to Tell in the Dark, Antlers, y la serie Carnival Row de Amazon Prime Video.

La entrevista completa de del Toro la encuentran acá:

Nightmare Alley de Guillermo del Toro reanudaría rodaje en otoño