El icónico y aterrorizante Pinhead del clásico de culto Hellraiser de Clive Barker llegará a la pantalla chica por primera vez. Esto gracias a la serie de televisión que preparan los productores Roy Lee (IT) y Dan Farah (Ready Player One). Para hacer posible el show, Deadline reporta que Lee y Farah unieron fuerzas con Lawrence Kuppin, David Salzman y Eric Gardner, dueños de los derechos televisivos de la propiedad desde la venta de New World en 1989.

Los detalles son escasos de momento, pero la fuente destaca que se planea:

“Utilizar la mitología establecida en la franquicia de cine y la novela de Barker, ‘The Hellbound Heart’ como plataforma de lanzamiento para una nueva serie que podría ser de antología o una narrativa más tradicional.

Ahora mismo, los productores buscan al guionista y showrunner. El siguiente paso será encontrar una cadena de emisión o servicio de streaming.

Pinhead regresará en serie del clásico de culto Hellraiser del productor de IT
Pinhead regresará en serie del clásico de culto Hellraiser

El argumento de la original gira en torno a la resurrección de Frank, quien accidentalmente abre la puerta a una dimensión alterna con una extraña caja de rompecabezas que adquirió en un viaje, partiendo su cuerpo en pedazos. Su esposa lo encuentra en estado zombi. Mientras unos demoníacos cenobitas lo persiguen después que logró escapar el inframundo. Pinhead es el más temido de todos.

La saga de culto se conforma de diez películas. La más reciente secuela, Hellraiser: Judgmentfue lanzada en 2018.

Además de la serie, Hellraiser será sometida a un revival por Spyglass Media Group de Gary Barber. David S. Goyer fue recientemente fichado para guionizar y producir el filme. El revival es descrito como una “leal, pero evolucionada reinterpretación,” del filme original de 1987 escrito y dirigido por Barker. Barker adaptó el guion basado en su propia novela.

El proyecto de cine, es completamente independiente de la serie de televisión recién anunciada. Ya que los derechos cinematográficos son controlados por Spyglass.

En Cine3 seguiremos al tanto de las novedades.

Pinhead regresará en serie del clásico de culto Hellraiser
Advertisements

Tagged: