Primeros detalles de Alien 5: ¿Sigourney Weaver de regreso?

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Primeros detalles de Alien 5: ¿Sigourney Weaver de regreso?

En días pasados, Sigourney Weaver puso de cabeza a los seguidores de la saga Alien, revelando al medio Empire Magazine que Walter Hill, productor de la franquicia, le había mandado durante el último año y medio, un tratamiento de guion de 50 páginas con “una versión diferente de una quinta película de Ripley”.

En dicha instancia, Weaver no comentó a la fuente los detalles del tratamiento de guion, pero si confesó no estar buscando retomar su icónico rol como Ellen Ripley, una de las heroínas más reconocidas, admiradas y queridas del cine, diciendo que, “No lo sé. Ripley ha tomado una dirección diferente. Tal vez Ripley cumplió su parte. Merece un descanso.”

Weaver interpretó a Ridley en la entrega original Alien (1979) de Ridley Scott, y las secuelas Aliens (1986) de James Cameron, Alien 3 (1992) de David Fincher y Alien: Resurrection (1997) de Jean-Pierre Jeunet.

Los primeros detalles de Alien 5: ¿Sigourney Weaver de regreso?
Primeros detalles de Alien 5: ¿Sigourney Weaver de regreso?

Hill por otra parte, cree que Weaver podría regresar para la quinta película sobre Alien. En entrevista reciente con el medio SyFy Wire, el productor revela los primeros detalles del tratamiento de guion:

“Sigourney, tal como ha sido desde el principio, está siendo demasiado modesta sobre su demostrada habilidad de sacar adelante la idea.

[La idea] es contar una historia que asuste a tu cita, patear el trasero de un nuevo Xenomorfo y realizar una meditación tanto en el universo de la franquicia Alien como en el destino del personaje de la teniente Ellen Ripley.”

Hill escribió el tratamiento de guion junto a David Giler, otro de los productores originales de la saga Alien. Además de su trabajo como productores –tienen la compañía productora Brandywine Productions– Hill y Giler comparten crédito como escritores de la historia de las secuelas Aliens y Alien 3. La fuente confirma que el tratamiento de guion del cual hablamos, no es una historia que esté siendo resucitada; el borrador más reciente fue completado en marzo del año en curso.

Primeros detalles de Alien 5: ¿Sigourney Weaver de regreso?

La portada del tratamiento de guion incluye el slogan de la entrega original, “In space no one can hear you scream,” (En el espacio nadie puede oírte gritar) junto a otras citas conocidas de Edgar Allan Poe y William Tecumseh Sherman, que estamos seguros que no fueron colocadas ahí por casualidad y algo se esconde entre líneas. La portada pueden verla en la nota de SyFy Wire.

Luego de dirigir la película original, Scott pasó la batuta de la dirección a distintos cineastas. En 2012 regresó con las precuelas Prometheus y Alien: Covenant. A pesar de la mala taquilla de esta última, Scott ha dicho tener el deseo de continuar con la que sería una trilogía de precuelas.

Hace unos años, Neill Blomkamp (District 9) trabajó durante mucho tiempo en una Alien 5, cuya historia estaba centrada en Ripley. Lamentablemente esos planes nunca se concretaron y en abril de 2018 el proyecto pasó a mejor vida.

Esperamos saber más sobre el proyecto trabajado por Hill y Giler, y por supuesto, saber si Weaver cambia de opinión sobre su regreso al rol.

Primeros detalles de Alien 5: ¿Sigourney Weaver de regreso?
Advertisements
Anuncios