Sandra Bullock protagonizará Unforgiven de Netflix; la actriz además, la producirá

El arrollador éxito en visualizaciones del thriller pos apocalíptico Bird Box, trae consigo una nueva colaboración entre la oscarizada Sandra Bullock y el apodado gigante del streaming, Netflix.

En esta ocasión, la actriz y la compañía harán mancuerna para hacer realidad la adaptación cinematográfica de Unforgiven. El proyecto, que ha estado desarrollándose durante largo tiempo, se basa en la miniserie británica homónima de 2009 emitida por ITV (vía THR).

La película será dirigida por Nora Fingscheidt, que en meses pasados lanzó su debut como directora, Systemsprenger, en el Festival de Cine de Berlín. La cineasta alzó el Oso de Pata en dicho festival. El buen Christopher McQuarrie se encargará de adaptar el guion. El ganador del Óscar, McQuarrie ha guionizado títulos como la que le hizo alzar la estatuilla, The Usual Suspects; Valkyrie; Jack Reacher; Edge of Tomorrow; Mission: Impossible – Fallout, entre otros.

La miniserie original en la que se basa el proyecto, fue de tres partes. La historia guionizada por Sally Wainwright, sigue a Ruth Slater, una mujer puesta en libertad de prisión luego de cumplir una sentencia de 15 años por un crimen violento. La mujer busca reunirse con su lejana hermana menor, a quien se vio obligada a dejar atrás.

Bullock protagonizará el relato interpretando a Slater.

Sandra Bullock protagonizará y producirá la película Unforgiven de Netflix
Sandra Bullock protagonizará y producirá Unforgiven de Netflix

La actriz producirá junto a Veronica Ferres y Graham King de GK Films. Nan Morales, Nicola Shindler, Colin Vaines y Wainwright serán los productores ejecutivos.

La nueva colaboración entre Bullock y Netflix, se da luego del mencionado éxito en visualizaciones de Bird Box. El thriller dirigido por Susanne Bier se convirtió en la película original de Netflix más vista en la plataforma por más de 45 millones de cuentas durante su primera semana. El acierto llegó en un buen momento para Bullock, pues Bird Box fue lanzada después de Ocean’s 8, que tuvo un muy bajo rendimiento en taquilla.

Bird Box se basa en la novela homónima de Josh Malerman, con guion adaptado por el nominado al Óscar, Eric Heisserer (Arrival, The Thing, Final Destination 5, Lights Out).

Su trama sigue a “Una mujer (Bullock) y sus dos hijos, quienes con los ojos vendados, navegan río abajo tras una sangrienta invasión alienígena de la Tierra, intentando evitar a las criaturas extraterrestres.

En enero del año presente, se reveló que la actriz y el gigante del streaming colaborarían en la adaptación del cómic Reborn de Millarworld. El proyecto será dirigido por Chris McKay (The Lego Batman Movie). Sobre esta producción, no se han tenido más novedades. Por lo que no sabemos si sigue adelante, si ha sido pausada, o cancelada por completo.

Sandra Bullock protagonizará y producirá Unforgiven de Netflix
Advertisements
Anuncios

Tagged: