The Batman ficha a John Turturro como Carmine Falcone, el jefe de la mafia de ciudad Gótica, confirmó Matt Reeves, coguionista y director de la película en solitario sobre el Caballero de la Noche, a través de una publicación en Twitter, la tarde del viernes.

El personaje antagónico debutó en Batman: Year One en 1987. En los cómics también se le conoce como «The Roman», y fue una inspiración para Batman y Catwoman al inicio de sus carreras. Falcone reapareció en años recientes en una línea argumental en donde se le involucró para reclamar su imperio criminal incriminando al Comisionado Gordon por asesinato, y acabando con Batman al mismo tiempo. La última vez que apareció en pantalla grande fue en Batman Begins de Christopher Nolan, donde fue interpretado por Tom Wilkinson.

Turturro se une a un sólido reparto encabezado por Robert Pattinson interpretando al Caballero de la NocheZoe Kravitz como Seline Kyle aka CatwomanPaul Dano como el villano The Riddler; y Jeffrey Wright como el Comisionado Gordon. Hace unas semanas se anunció que Colin Farrell y Andy Serkis se encuentran negociando integrarse al elenco interpretando al villano The Penguin, y a Alfred Pennyworth, respectivamente. La joven actriz recién llegada a escena, Jayme Lawson se sumó recientemente en “rol destacado”.

The Batman ficha a John Turturro como Carmine Falcone el jefe de la mafia de Gotham
The Batman ficha a John Turturro como Carmine Falcone

El proyecto de Warner Bros. se describe como un “acercamiento fundamentado en el Enmascarado, y contará con muchos de los villanos de Batman.”

Reeves tomó las riendas del proyecto luego que Ben Affleck abandonara las filas como director en 2017. Tras el fracaso de Justice League, el actor colgó el traje como protagonista. Desde entonces, Reeves se ha dedicado a desarrollar el proyecto a su estilo y gusto. El cineasta es responsable de destacados títulos como las dos secuelas de Planet of the ApesCloverfield y Let Me In. Reeves produce The Batman junto a Dylan Clark.

Anteriormente, Reeves explicó su visión de The Batman:

“Es mi deseo relatar una historia muy emotiva de Batman. Y si veo un paralelo muy fuerte [entre Batman y Caesar] porque son dos personajes dañados, que están luchando por hacer lo correcto en un mundo imperfecto. Un mundo que está lleno con toda la corrupción de lo humano.”

Además, Reeves afirmó que su Batman será una versión noir de detective, encontrando inspiración en el icónico Alfred Hitchcock:

“En todos mis filmes, lo que intento hacer, casi en un sentido hitchconiano, es utilizar la cámara y la narrativa. Para que tú te conviertas en el personaje, y enfatices con ese punto de vista. Hay una oportunidad de hacer casi una versión noir de detective de Batman, que es dirigida por puntos de vista de una manera muy, muy poderosa. Con suerte, te conectará con lo que está sucediendo dentro de su cabeza y dentro de su corazón.”
The Batman ficha a John Turturro como Carmine Falcone

Turturro ha logrado una importante carrera como actor trabajando con cineastas como Spike Lee (Do the Right Thing); los hermanos Coen (The Big Lebowski, O Brother, Where Art Thou?). También participó en la saga Transformers como el Agente Simmons. Otras de sus actuaciones incluyen la serie Monk, que le hizo acreedor al Premio Emmy; Quiz Show y The Night Of, que le valieron nominaciones a los Golden Globes y el Emmy, respectivamente. Sus películas más recientes son Hands of Stone; Landline; The Jesus Rolls; The True Adventures of Wolfboy; y Gloria Bell, remake de la aplaudida cinta chilena Gloria, que en su versión hollywoodense protagoniza junto a la oscarizada Julianne Moore.

El rodaje de The Batman se espera para finales de 2019-inicios de 2020. La película será lanzada en cines por WB el 25 de junio de 2021.

La publicación original de Reeves la encuentras acá:

The Batman ficha a John Turturro como Carmine Falcone
Advertisements
Anuncios

Tagged: