La San Diego Comic-Con abrió sus puertas el miércoles por la noche, dando inicio con uno de los paneles más esperados: el apodado “ScareDiego” a cargo de James Wan y New Line Cinema con producciones de terror como The Curse of La Llorona, Annabelle 3, IT: Chapter Two y The Nun.

Te contamos los detalles.

#SDCC18: James Wan presenta The Curse of La Llorona, Annabelle 3, IT: Chapter Two y The Nun en San Diego
#SDCC18: James Wan presenta The Curse of La Llorona, Annabelle 3, IT: Chapter Two y The Nun

 

The Curse of La Llorona, antes titulada The Children, se robó la atención en la presentación del estudio. La cinta será producida por Wan, Gary Dauberman y Emile Gladstone. Mientras que Michael Chaves se coloca a la cabeza del proyecto, dirigiendo a partir del guion escrito por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis.

La historia gira en torno al personaje interpretado por Linda Cardellini, una trabajadora social viuda que cría a sus dos hijos en Los Ángeles en el año de 1973, que encuentra similitudes entre un caso que investiga, y los eventos supernaturales que acechan a su propia familia. Se trata de La Llorona, una figura popular del folclor mexicano que es el fantasma de una mujer que ha perdido a sus hijos y les llora, mientras causa estragos en aquellos alrededor de ella.

New Line estrenará The Curse of La Llorona en cartelera el 19 de abril de 2019.

OJO: Importante destacar que este proyecto no forma parte del Universo de El Conjuro.

En el panel se dio a conocer un pequeño teaser tráiler que puedes disfrutar ahora:

#SDCC18: James Wan presenta The Curse of La Llorona, Annabelle 3, IT: Chapter Two y The Nun

 

Durante la presentación, Wan también adelantó detalles sobre el siguiente capítulo en el redituable Universo de El Conjuro, Annabelle 3, acompañado de su guionista y director, Gary Dauberman.

El primer spinoff de The Conjuring, presentó a la muñeca endemoniada como uno de los muchos espantos conservados en el Museo de los Warren, mientras que el segundo spinoff, Annabelle: Creation (2017), funcionó como una precuela que explica el origen de la muñeca. En la Comic-Con, se confirmó que la nueva entrega se desarrollará en el presente y aterrorizará a la hija de Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga).

#SDCC18: James Wan presenta The Curse of La Llorona, Annabelle 3, IT: Chapter Two y The Nun

 

En el panel de la #SDCC, Dauberman explicó (vía EW), “Todavía estoy finalizando el guion, pero realmente lo retomo con los Warren llevando a Annabelle al lugar donde ya no puede causar estragos, que es su sala de artefactos. Pero, por supuesto, resulta que ella también puede causar estragos allí. Y realmente despierta el mal dentro de esa habitación, y se dirigen a Judy, la hija de 10 años de los Warren. Esa es la ambientación.”

“Annabelle básicamente activa todos los otros artefactos poseídos en la habitación,” explica Wan.  “Así que, básicamente [es] Night at the Museum, pero con demonios.”

Dauberman guionizó las dos primeras entregas de Annabelle, y The Nun, coescribió IT (2017) y escribe el guion la adaptación cinematográfica de Are You Afraid of the Dark para Paramount Pictures.

El Universo de El Conjuro se conforma hasta el momento de los siguientes films:

  • The Conjuring (2013)
  • Annabelle (2014)
  • The Conjuring 2 (2016)
  • Annabelle: Creation (2017)
  • The Nun (2018)

New Line lanzará en cines Annabelle 3 el 3 de julio de 2019.

#SDCC18: James Wan presenta The Curse of La Llorona, Annabelle 3, IT: Chapter Two y The Nun

 

Adicionalmente, el panel incorporó el primer vistazo a la secuela IT: Chapter Two –que no está disponible online– pero que de acuerdo a los asistentes, se trata de un teaser conformado por imágenes en mayoría del detrás de cámaras y material con los actores encargados de interpretar la versión adulta del Losers’ Club interactuando entre ellos. La secuela de Andy Muschietti, que inició su rodaje el pasado 2 de julio, llegará a cines el 6 de septiembre de 2019.

The Nun cerró la presentación con palabras de su productor Wan, su director, Corin Hardy, y su protagonista, Taissa Farmiga. El grupo mostró a los presentes lo que se describe como escenas claves que aterrorizaron hasta al más escéptico dentro del público. Durante el día miércoles, la producción lanzó un nuevo póster oficial que puedes disfrutar acá.

The Nun llega a cines el 7 de septiembre de 2018.

#SDCC18: James Wan presenta The Curse of La Llorona, Annabelle 3, IT: Chapter Two y The Nun

 

 

Advertisements

Tagged: