Los asesinatos que Ronald DeFeo cometió contra su padre, madre, dos hermanos y dos hermanas en noviembre de 1974, fueron la inspiración del bestseller The Amityville Horror que Jay Anson publicó en 1977. La novela a su vez, fue adaptada para la pantalla grande en 1979 por Stuart Rosenberg, convirtiéndose en un clásico no sólo del terror, sino del cine en general.

Desde entonces, han sido numerosas ocasiones en las que la macabra historia ha servido como base para filmes. Concentrándose en el aspecto sobrenatural del hogar de los DeFeo. La más reciente de ellas, The Amityville Murders, fue lanzada en 2018. Dicha cinta, relata el supuesto inicio de la “maldición” que se dice, habita el lugar.

El siguiente proyecto en línea, será Amityville 1974, que servirá como precuela del clásico original de 1979. La producción arrancará rodaje en noviembre.

De acuerdo a reportes de Deadline, The Wonderfilm Media Corporation, anunció el proyecto en marcha con Casey La Scala fichado como guionista y director. Shaun Redick (productor Get Out) y Todd Garner (productor Tag) se suman al proyecto como productores.

Se pone en marcha Amityville 1974, precuela del clásico de terror Amityville Horror
Se pone en marcha Amityville 1974, precuela del clásico Amityville Horror

El argumento se enfocará de lleno en los asesinatos cometidos por DeFeo:

«El enfoque se remonta a los asesinatos traumáticos que supuestamente establecen el escenario sobrenatural de la leyenda de las casas embrujadas más notorias de la nación. En noviembre de 1974, Ronald DeFeo Jr. mató a los seis miembros de su familia en una matanza que cobró matices aún más horribles un año después, cuando una familia compró la célebre propiedad, y vivió en ella durante 28 días, una ventana de cuatro semanas que se convirtió en la historia central de la novela de Anson y sus tres adaptaciones en pantalla grande.”

“Esta es una historia que toma su punto de partida de los hechos reales que rodearon la tragedia de DeFeo. Pero también, se centra en el drama humano que tuvo lugar dentro de una familia cuando fueron acosados implacablemente por un mal aterrador.”

Redick y Garner producirán junto a Jeff Bowler. Yvette Yates será productora ejecutiva junto a Bret Saxon. Wonderfilm financiará por completo el proyecto. Por su parte, Wonderfilm Global manejará las ventas globales en el Festival Internacional de Toronto.

Se pone en marcha Amityville 1974, precuela del clásico Amityville Horror

Bowler declara lo siguiente sobre Amityville 1974:

«Estamos encantados de presentar Amityville 1974. Casey tiene una visión verdaderamente única y aterradora para la aterrorizante franquicia, y el público experimentará el horror como nunca antes con esta película.”

La Scala ha dirigido títulos como Grind (2003) y The Remaining (2014). En 2017, produjo Amityville: The Awakening.

Se pone en marcha Amityville 1974, precuela del clásico Amityville Horror
Advertisements
Anuncios

Tagged: