La serie de televisión original de Shudder basada en el clásico de antología Creepshow, fue renovada por el servicio de streaming para una segunda temporada. Desde su premiere el pasado 26 de septiembre, la serie se ha desempeñado de manera sumamente positiva, rompiendo récords en Shudder, sumando cada vez más telespectadores y reconocimiento de la crítica. En el sitio Rotten Tomatoes mantiene 92% de aprobación. De acuerdo a estadística compartida por Shudder, más del 50% de sus suscriptores ha visto al menos un episodio de la serie.

Creepshow corre a cargo de Greg Nicotero como showrunner, director del piloto, productor ejecutivo y supervisor de elementos creativos. El proyecto televisivo está inspirado en la película dirigida por George A. Romero y guionizada por Stephen King.

Shudder renueva Creepshow a una segunda temporada
Shudder renueva Creepshow a segunda temporada

Craig Engler de Shudder compartió en comunicado lo siguiente (vía Bloody Disgusting):

“Creepshow ha cumplido todas las expectativas que teníamos para la primera serie original de Shudder, y más, con números récord en todos los ámbitos. Greg Nicotero y su equipo, presentaron un show increíble que es diferente a cualquier otra cosa en la televisión. Estamos emocionados y encantados de traerlo de vuelta por otra temporada.”

Nicotero por su parte dijo:

«Para mí, Creepshow ha sido una verdadera labor de amor. Poder rendir homenaje al proyecto visionario de George A. Romero y tener el espectáculo tan acogido por los fanáticos de todo el mundo es una experiencia aleccionadora para este chico de horror de Pittsburgh. No podría estar más contento y espero continuar la serie con más deleite macabro.”

Shudder renueva Creepshow a segunda temporada

La serie de antología cuenta una historia original diferente cada episodio. Su descripción oficial:

“[La serie] sigue un formato similar a la película de 1982,” y adaptará historias de “King, Hill y Joe Lansdale. La tonalidad de la serie cambiará de historia a historia, con algunas de ellas siendo más ligeras y abordadas cómicamente. Otras tomando un camino mucho más escalofriante.”

La primera temporada de Creepshow consta de seis episodioscon dos historias por capítulo. 

El elenco de la serie está conformado por Tricia Helfer (Battlestar Galactica), David Arquette (saga Scream) y Dana Gould (productor The Simpsons). Giancarlo EspositoTobin Bell y Adrienne Barbeau, quien apareció en la película de King y Romero.

Nicotero comparte labores detrás de la lente con David Bruckner (The Ritual), Benjamin, Rob Schrab (Community) y John Harrison, quien fue Asistente del Director en la película original. Tom Savini dirige uno de los episodios, titulado “By the Silver  Water of Lake Champlain”. Savini se encargó de los efectos especiales de maquillaje del filme original Creepshow. Hizo lo propio en Friday the 13th y Dawn of the Dead.

El episodio final de Creepshow, será emitido por Shudder este jueves 31 de octubre.

Shudder renueva Creepshow a segunda temporada

Advertisements
Anuncios

Tagged: