Han sido varios los intentos por llevar la icónica novela gráfica de Frank Miller, Sin City, a la pantalla chica. Pues bien, luego de algunos años de idas y vueltas, se confirma que Sin City prepara serie de televisión. El reconocido material de Miller, anteriormente fue adaptado para la pantalla grande.

Les contamos todos los detalles.

De acuerdo a reportes de Deadline, Legendary Television y Miller tienen el acuerdo listo:

“Legendary Television ha cerrado un acuerdo con Frank Miller para convertir la saga Sin City en serie de televisión.”

La fuente además, habla sobre la posible participación de Robert Rodriguez, que codirigió junto a Miller, Sin City y Sin City: A Dame to Kill For:

“Un acuerdo con Robert Rodriguez está cerca. Esto reuniría a la dupla que codirigió el memorable filme de 2005.”

El rol que tanto Miller como Rodriguez cumplirán en el proyecto televisivo será como productores ejecutivos. Sobre si alguno de ellos, o ambos, se colocarán detrás de la lente, no se han revelado detalles. Legendary Television los acompaña como productores. Lo mismo que Stephen L’Heureux (Sin City: A Dame to Kill For) y Silenn Thomas.

Sin City prepara serie de televisión con Frank Miller y Robert Rodriguez y Legendary
Sin City prepara serie de televisión con Frank Miller y Robert Rodriguez

La fuente detalla:

“El acuerdo sobre la mesa es que Legendary garantice una primera temporada de la serie. Dependiendo si se aterriza en una cadena de televisión o plataforma de streaming. El acuerdo con Miller también exige una serie animada R-Rated a modo precuela de Sin City, basada en las novelas gráficas de Miller.”

Sin City (2005) de Miller y Rodriguez, fue nominada a la Palme d’Or en Cannes. Esta adaptación fue recibida entre aplausos y elogios de la crítica y audiencia. En taquilla doméstica sumó $74.1 mdd y $158.7 mdd a nivel global, a partir de un presupuesto de $40 mdd. La secuela A Dame to Kill For en cambio, no logró replicar lo logrado por su antecesora. En suelo doméstico recaudó $13.7 mdd y $39.4 mdd a nivel mundial. El presupuesto, como suele suceder en las secuelas, fue mayor: $65 mdd. El reparto estelar incluye actores como Bruce Willis, Jessica Alba, Clive Owen, Mickey Rourke, Benicio del Toro, Rosario Dawson, Josh Brolin, Eva Green, Ray Liotta y Joseph Gordon-Levitt.

En 2017, Sin City intentó llegar a la pantalla chica con una serie de televisión producida por The Weinstein Company y Dimension; con Glen Mazzara como showrunner y Len Wiseman como director. Los planes se vieron frustrados con la caída de Harvey Weinstein y TWC. La venta de la compañía permitió a Miller recuperar los derechos de su icónica creación en 2018.

Sin City prepara serie de televisión con Frank Miller y Robert Rodriguez

Advertisements
Anuncios

Tagged: