Tan sólo un par de semanas después de haber lanzado su primer tráiler oficial, Slender Man, película de Screen Gems de Sony Pictures basada en el mito de Internet, ha modificado su fecha debut en cartelera.

Pactada originalmente para llegar a cines el 18 de mayo del año presente, su nueva fecha de estreno pasa a ser ahora el 24 de agosto, cambiando completamente la temporada en la que podrá disfrutarse en pantalla grande. Los motivos de tal decisión son inciertos, sin embargo, el responsable directo por cualquier cambio en relación a ello es del distribuidor.

Las novedades también hicieron eco en otro filme de Screen Gems, la cinta de terror Cadaver, prevista para arribar a cartelera el 24 de agosto, fecha que ahora pertenece a Slender Man. Cadaver queda entonces de momento sin lanzamiento oficial.

Slender Man, es el personaje ficticio originado como creepypasta en uno de los foros del sitio web Something Awful, después convertido en todo un mito alrededor del mundo.

Creado por Victor Surge, Slender Man es una figura espectral anormalmente alta y delgada, con extremidades largas, vestida con traje negro, sin rasgos faciales. Surge complementó sus creaciones con fragmentos de texto, describiéndolo como un ente fantasmagórico que acecha y perturba generalmente a niños, que influencia a la gente a cometer actos terribles. A partir de este momento, se generaron decenas de historias y leyendas urbanas en torno al personaje.

El mito del personaje ficticio, llamó la atención de la industria cinematográfica, especialmente de Sony Pictures, cuya compañía subsidiaria Screen Gems –especializada en el género de terror– empezó a desarrollar la adaptación a la pantalla grande en 2016.

aunque la entidad ya ha sido sujeta a varios documentales anteriormente, esta será la primera vez que llegue a la  pantalla grande con la dirigida por Sylvain White, a partir del guion co-escrito por Surge y David Birke.

El argumento del filme, se desarrolla en una pequeña localidad de Massachusetts, en donde cuatro chicas de secundaria, realizan un ritual con el fin de desmentir “el cuento” de Slender Man. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, comienzan a sospechar que ella es, de hecho, su más reciente víctima.

Su elenco está conformado por  Joey KingJulia Goldani TellesAnnalise BassoJaz SinclairTalitha BatemanAlex FitzalanJavier Botet.

Slender Man (2018)

 

Poco tiempo después del debut del primer tráiler, muchas personas (principalmente en Estados Unidos) hicieron pública su preocupación por la producción de Screen Gems, debido a que en 2014, la ficción tomo control de la realidad con dos niñas obsesionadas con la realidad, incapaces de distinguir entre lo real y la ficción, creyeron que debían ofrecer un sacrificio al Slender Man, para estar “a salvo.” Las niñas de 12 años originarias de Wisconsin, llevaron a una de sus amigas al baño del parque de un bosque, donde la apuñalaron 19 veces antes de darla por muerta y dejarla ahí. La joven sobrevivió el ataque, y las chicas fueron sentenciadas a instalaciones psiquiátricas.

“Es absurdo que quieran hacer una película así,” explica Bill Weier, padre de una de las atacantes. “Es popularizar una tragedia. No me sorprende, pero en mi opinión es de muy mal gusto. Todo lo que estamos haciendo es extender el dolor que estas tres familias hemos pasado.”

Como mencionamos, las razones detrás de la decisión de modificar el estreno, no han sido reveladas.

Slender Man llegará a cartelera el 24 de agosto en Estados Unidos.

Advertisements
Anuncios

Tagged: