Hace un par de días se dio a conocer que Sony Pictures y Disney daban por terminado el acuerdo que permitía por primera vez en pantalla grande, la aparición de Spider-Man (propiedad intelectual de Sony) en el Universo Cinematográfico de Marvel (Marvel Studios pertenece a Disney).

En el reporte, se especificaba que las complicaciones entre los estudios se debieron a disputas por temas económicos; Disney quería una tajada más grande de las ganancias (50%) y más control sobre el universo Spider-Man realizado por Sony. El estudio rechazó a Disney y lanzó una contraoferta, que a su vez, fue rechazada por la Casa del Ratón.

Los estudios no llegaron a un nuevo acuerdo para coproducir futuras entregas del Hombre Araña. El resultado fue que, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no continuará produciendo las siguientes películas del superhéroe arácnido. En otras palabras, Spider-Man ya no formará parte del MCU.

Destacamos que Marvel Studios tiene el control total del merchandising de Spider-Man, que les significa ingresos millonarios. Por lo que la petición de Disney de tener además el 50% de ganancias, puede parecer a muchos, muy codicioso.

Sony Pictures responde a disputa con Disney y Marvel por Spider-Man
Sony Pictures responde a disputa con Disney por Spider-Man

Las novedades más recientes, llegan cortesía de Sony. El estudio emitió un comunicado (vía Twitter) donde se refieren a lo acontecido como un malentendido y la participación de Feige se debe a una agenda sumamente ocupada del productor:

«Gran parte de las noticias de hoy sobre Spider-Man, han caracterizado erróneamente las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia.”
“Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no hacer que [Feige] continúe como productor principal de nuestra próxima película live-action de Spider-Man.”
Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendemos que las muchas responsabilidades nuevas que le ha dado Disney, incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas, no le permiten tiempo para trabajar en [propiedades intelectuales] que no son de ellos.”
“Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación y apreciamos el camino que nos ha ayudado a tomar, que continuaremos.”

¿Ustedes le creen a Sony? Seguimos pensando que esto se trata más sobre un tema económico, que sobre un tema de calendario.

Sony Pictures responde a disputa con Disney por Spider-Man

Sony tiene en camino dos cintas centradas en Spider-Man con Tom Holland como protagonista y nuevamente bajo la dirección de Jon Watts. La producción de ambas seguirá adelante sin que Marvel Studios se involucre en ellas.

Far From Home, la más reciente secuela del superhéroe arácnido, sigue a Peter Parker (Holland), luego de los sucesos de Avengers: Endgame. Parker decide pasar unas merecidas vacaciones en Europa junto MJ, Ned, y el resto de sus amigos. Sin embargo, Peter debe volver a ponerse el traje de Spider-Man, cuando Nick Fury le encomienda una nueva misión; frenar el ataque de unas criaturas que están causando el caos en el continente europeo.

Esta semana Sony anunció que Far From Home seguirá los pasos de Avengers: Endgame, y tendrá un relanzamiento en cines con una versión extendida que incluirá cuatro minutos de material inédito no incluido en el corte original, a partir del 29 de agosto.

Sony Pictures responde a disputa con Disney por Spider-Man
Advertisements
Anuncios

Tagged: