¿Swamp Thing revivirá en The CW?

La abrupta y polémica cancelación durante el verano de 2019 de la serie de terror de DC, Swamp Thing, provocó muy mal sabor de boca entre los seguidores de la historia, y mucha sorpresa entre la crítica especializada, quien había calificado de manera positiva la nueva serie del servicio de streaming DC Universe.

Al término de su paso por la plataforma de DC, el streaming HBO Go la acogió para emitir su primera temporada en territorio Latinoamericano (actualmente la disfrutas ahí), y ahora, se anuncia su llegada a la red de televisión orientada al público joven, The CW.

Reportes del sitio THR, confirman que The CW adquirió la licencia de transmisión de la primera –y única– temporada de Swamp Thing (o La cosa del pantano en nuestro país) en Estados Unidos. De momento, no se ha revelado cuál será la fecha debut de la serie en la red lineal de The CW y su servicio de streaming CW Seed. La fuente cree que se podría saber más adelante al momento que la red anuncie su calendario de otoño.

La adquisición por parte de The CW suena interesante, ya que no podemos evitar pensar que de funcionar bien con la audiencia y rating, tanto el canal como el equipo creativo, podrían interesarse en hacer una nueva temporada. El público que ya vio la serie durante su emisión en DC Universe y HBO GO apoya la idea de poder tener una segunda temporada.

Tanto The CW como DC Universe son propiedad de Warner Bros. y el conglomerado WarnerMedia, que está por lanzar el servicio de streaming HBO Max. La pregunta es… ¿por qué no incluir Swamp Thing en la plataforma nueva? ¿Será que se piensa que en The CW tiene mejores posibilidades con el público joven?

La serie de James Wan... ¿Swamp Thing revivirá en The CW?
¿Swamp Thing revivirá en The CW?

SOBRE SWAMP THING

Basada en el icónico personaje ficticio de DC Cómics, la serie en acción viva sigue a Abby Arcane, una investigadora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Abby regresa a su hogar de la infancia en Houma, Louisiana para investigar un virus mortal transmitido por los pantanos.

Allí, ella desarrolla un vínculo sorprendente con el científico Alec Holland, sólo para ser alejado trágicamente de ella. Pero a medida que fuerzas poderosas descienden sobre Houma, intentando explorar las misteriosas propiedades del pantano para sus propios fines, Abby descubrirá que el pantano contiene secretos místicos, tan horribles como maravillosos, y que el potencial amor de su vida podrá no haberse ido después de todo.

¿Swamp Thing revivirá en The CW?
¿Swamp Thing revivirá en The CW?

La serie de terror es producida por el experto en el género, James Wan (Saw, Insidious, The Conjuring), mientras que Gary Dauberman (Annabelle, The Nun) es el coguionista y coshowrunner.

Crystal Reed (Gotham) interpreta a Abby Arcane. Le acompañan Andy Bean (It: Chapter Two) como Allec Holland en su forma humana, y Derek Mears como la criatura, Maria Sten (Channel Zero, Straight Outta Compton) como Liz Tremayne, Jennifer Beals (Taken de NBC, The L Word) como la sheriff Lucilia Cable, Will Patton (Halloween) como el empresario Avery Sunderland, la legendaria Adrienne Barbeau (Swamp Thing), Virginia Madsen (Candyman), Ian Ziering (Sharknado, Beverly Hills 90210), Kevin Durand (The Strain, Devil’s Knot) y Henderson Wade (Riverdale, The Last Ship) complementan el cast.

Wan, Dauberman y Mark Verheiden (Ash vs Evil DeadDaredevil) son los productores ejecutivos junto a Michael Clear. Dauberman y Verheiden guionizaron el proyecto y estuvieron a cargo de la labor como showrunners. Rob Hackett es el coproductor y Len Wiseman el director.

Si te interesa conocer todos los detalles sobre la polémica cancelación de Swamp Thing, sigue el vínculo aquí y aquí.

¿Swamp Thing revivirá en The CW?
¿Swamp Thing revivirá en The CW?
Advertisements
Anuncios

Tagged: