James Wan responde a polémica cancelación de Swamp Thing

| | ,

La polémica cancelación de la serie de terror Swamp Thing se hizo oficial una semana después de haber emitido el episodio premiere en el servicio de streaming DC Universe. El proyecto que cuenta con James Wan como productor ejecutivo, fue muy bien acogido por la audiencia, por lo que las razones detrás de la abrupta cancelación no han quedado claras, ni siquiera para el mismo Wan.

El productor publicó su reacción (vía Instagram):

“Realmente no sé ni entiendo por qué #SwampThing fue cancelada. Pero puedo decirles esto. Todo el cast y el crew, y el equipo de productores y guionistas, entregaron sus corazones en esto. Estoy realmente orgulloso del arduo trabajo de todos. Vayan a ver el episodio 2, e inmortalicen estos 10 episodios. Swampy lo merece.”

La cancelación de la serie confirmó el rumor que circuló hace algunas semanas. Aquella información sugería que los ejecutivos de DC Universe no estaban seguros del proyecto y alcance de la plataforma. Por lo que la serie perdió el apoyo de ellos incluso antes de su emisión. De la misma manera, se dio a conocer que no se renovaría el show a una segunda temporada. El servicio de streaming se lanzó en octubre pasado. La cosa del pantano es la tercera serie de la plataforma, luego del lanzamiento de Titans y Doom Patrol.

James Wan responde a polémica cancelación de Swamp Thing de DC Universe
James Wan responde a polémica cancelación de Swamp Thing
Basada en el icónico personaje ficticio de DC Cómics:
La serie en acción viva sigue a Abby Arcane, una investigadora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Abby regresa a su hogar de la infancia en Houma, Louisiana, para investigar un virus mortal transmitido por los pantanos. Allí, ella desarrolla un vínculo sorprendente con el científico Alec Holland, sólo para ser alejado trágicamente de ella. Pero a medida que fuerzas poderosas descienden sobre Houma, intentando explotar las misteriosas propiedades del pantano para sus propios fines, Abby descubrirá que el pantano contiene secretos místicos, tan horribles como maravillosos. Y que el potencial amor de su vida podría no haberse ido después de todo.
James Wan responde a polémica cancelación de Swamp Thing

Crystal Reed (Gotham), protagoniza el relato como Abby Arcane. Allec Holland, el hombre que posteriormente se convierte en La cosa del pantano, es interpretado por Andy Bean en su forma humana, y por Derek Mears como la criatura. Acompañan Maria Sten (Channel Zero, Straight Outta Compton) como Liz Tremayne, Jennifer Beals (Taken de NBC, The L Word) como la sheriff Lucilia Cable, Will Patton (Halloween) como el empresario Avery Sunderland, el mencionado Mears (Friday the 13th, Predatorsvistiendo el atuendo como la criatura del pantano, y Bean (IT: Chapter Two) encarnando a Alec Holland en su forma humana. La legendaria Adrienne Barbeau (Swamp Thing), Virginia Madsen (Candyman), Ian Ziering (Sharknado, Beverly Hills 90210), Kevin Durand (The Strain, Devil’s Knot) y Henderson Wade (Riverdale, The Last Ship) complementan el cast.

Wan, Gary Dauberman (IT, Annabelle, The Nun) y Mark Verheiden (Ash vs Evil DeadDaredevil) cumplen labores como productores ejecutivos junto a Michael Clear. Dauberman y Verheiden guionizaron el proyecto y están a cargo de la labor como showrunners. Rob Hackett es el coproductor y Len Wiseman el director.

Los ocho episodios restantes de Swamp Thing continuarán siendo emitidos en DC Universe cada viernes hasta el 2 de agosto.

El post de Wan lo encuentras acá:

James Wan responde a polémica cancelación de Swamp Thing