Taika Waititi dirigirá nueva película Star Wars: el guion lo coescribirá junto a Krysty Wilson-Cairns

Entre convenciones online, maratones de la saga la Guerra de las Galaxias (en Disney+ o Amazon Prime Video) el 4 de mayo, también conocido entre cinéfilos como el Día de Star Wars, Star Wars Day o May the 4th Be With You, nos tenía reservada una grata sorpresa.

Casi al finalizar el día, se reveló que el grandioso y talentosísimo Taika Waititi, se hará cargo de una nueva película Star Wars (vía sitio oficial). La fuente confirmó que Waititi irá a una galaxia muy lejana para dirigir y coescribir el proyecto. Su compañera de guion será Krysty Wilson-Cairns, nominada al Óscar a Mejor Guion por el drama bélico 1917 de Sam Mendes.

No se han revelado más detalles sobre la nueva película Star Wars. No hay detalles sobre el argumento, fecha de rodaje ni fecha de lanzamiento.

El cineasta Taika Waititi dirigirá nueva película Star Wars
Taika Waititi dirigirá nueva película Star Wars

El cineasta cuenta con experiencia en el mundo Star Wars, gracias a su participación en la aplaudida serie The Mandalorian, que Disney+ lanzó en la plataforma en noviembre de 2019. Waititi dirigió el capítulo final de la serie, además de prestar su voz al droide IG-11.

Waititi es el genio detrás de entregas como la favorita de culto, What We Do in the Shadows; luego de conquistar el cine indie, daría un salto a producciones de estudio grande encargándose de Thor: Ragnarok, que, gustó tanto que en 2019 fue fichado para la próxima secuela del Dios del Trueno, que lleva por título Thor: Love & Thunder. A fines del mismo año, Waititi estrenó en cines la maravillosa Jojo Rabbit, una sátira de la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Scarlett Johansson y Sam Rockwell. La cinta de Searchlight Pictures (en aquél momento aún Fox Searchlight Pictures) le valió el Óscar entregado en 2020 a Mejor Guion Original.

Waitit ya tiene rodaje completo en su próximo largometraje con Searchlight Pictures, un filme sobre fútbol titulado Next Goal Wins. Love and Thunder fue reprogramada para llegar a cines el 11 de febrero de 2022.

Taika Waititi dirigirá nueva película Star Wars
Taika Waititi dirigirá nueva película Star Wars

Este confirmado proyecto a cargo de Waititi, es uno de los muy pocos proyectos para cine que se conocen sobre Star Wars. Recordemos que, a principios del pasado mes de febrero, Bob Iger, presidente de Walt Disney Company, contó que la prioridad del universo Star Wars para el próximo par de años, es la televisión. Como ya comentábamos, en noviembre de 2019, Disney+ se estrenó con el debut de la serie The Mandalorian de Jon Favreau, que obtuvo mucho éxito. Recientemente se confirmó que en octubre de 2020 se estrenará su segunda temporada, la cual, finalizó su rodaje en marzo y se encuentra en las primeras etapas del desarrollo de la tercera temporada.

Otras de las series que se desarrollan para el servicio de streaming, incluyen una centrada en Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor retomando el rol de la trilogía precuela; y una precuela de Rogue One que seguirá al rebelde Cassian Andor, personaje interpretado por Diego Luna en el spinoff de la pantalla grande; el actor mexicano retomará el personaje en pantalla chica.

El proyecto televisivo más reciente en ser anunciado, es una serie femenina a cargo de Leslye Headland (cocreadora de Russian Doll). El thriller de acción será impulsado por mujeres, con elementos de artes marciales ambientado en una línea de tiempo alternativa al universo habitual de Star Wars. El sitio oficial confirmó la serie en la misma nota sobre Waititi.

¿Qué les parece Waititi para una nueva película Star Wars?

Taika Waititi dirigirá nueva película Star Wars
Taika Waititi dirigirá nueva película Star Wars
Advertisements
Anuncios

Tagged: