The Northman de Robert Eggers será “inusualmente violenta”

El guionista y director Robert Eggers, tomó al cine por sorpresa con el lanzamiento del thriller de terror The Witch (2015), continuando el aplauso con la aclamada The Lighthouse (2019), nominada al Óscar a Mejor Fotografía.

En octubre de 2019, se reveló que luego de estas dos grandes entregas cinematográficas, Eggers se encuentra preparando el drama vikingo de venganza para New Regency tituladoThe Northman ambientado en el Siglo X:

“The Northman está ambientada en Islandia, a principios del Siglo X. La historia se centra en un príncipe nórdico que emprende una misión de venganza después que asesinan a su padre.”

Eggers está reuniendo un elenco de lujo para su más reciente proyecto. La oscarizada Nicole Kidman, los hermanos Alexander Skarsgård y Bill SkarsgårdAnya Taylor-Joy y Willem Dafoe, sostienen pláticas para sumarse al elenco. Tanto Dafoe como Taylor-Joy, se han puesto a las órdenes de Eggers en The Witch, y The Lighthouse, respectivamente. Además, la cantante de origen islandés, Björk, también negocia incorporarse al cast en capacidad secundaria, mientras que el actor finlandés Claes Bang (Dracula, The Square) es uno de los confirmados. Este sería el primer rol en cine para Björk desde el drama musical Dancer in the Dark (2000) de Lars von Trier.

La película The Northman de Robert Eggers "será inusualmente violenta"
The Northman de Robert Eggers «será inusualmente violenta»

Las últimas novedades en torno a este interesantísimo proyecto de Eggers, las entrega el sitio Screen Daily, con quien el cinefotógrafo Jarin Blaschke (nominado al Óscar por The Lighthouse) sostuvo una plática en la que reveló algunos detalles sobre The Northman:

“Es una película más grande que otras. Puedo decir que es una película vikinga de venganza y la rodaremos en Europa. Es oscura e inusualmente violenta. Creo que [Eggers] siente la responsabilidad de hacer una trilogía.”

Las declaraciones de Blashcke parecen sugerir que The Witch, The Lighthouse y The Northman estarán conectadas de alguna forma. ¿Han descubierto las similitudes entre las dos primeras? En una ocasión, Eggers explicó a Bloody Disgusting, “[The Witch y The Lighthouse] soy yo tratando de comunicarme con la cultura popular de mi pasado, y somos mi hermano y yo abordando los cuentos folk de Nueva Inglaterra. Así que ciertamente son piezas de compañía.”

El guion de The Northman corrió a cargo de Eggers y Sjón, novelista y poeta islandés. Lars Knudsen será el productor del proyecto, repitiendo labores desempeñadas en aclamados títulos como The WitchHereditary y Midsommar. La compañía New Regency co-financió The Lighthouse.

The Northman de Robert Eggers «será inusualmente violenta»
Advertisements
Anuncios
Tagged: