La saga de terror The Purge, expandirá su universo cinematográfico a la pantalla chica, con la serie de televisión que Blumhouse –casa productora de la saga– desarrolla junto a NBCUniversal, de la que les traemos novedades en relación a su elenco.

Gabriel Chavarria y Jessica Garza han sido fichados en roles protagónicos para el show televisivo de USA y Syfy.

 

Gabriel Chavarria y Jessica Garza han sido fichados para protagonizar la serie de tv The Purge.

 

Chavarria interpreta a Miguel, un marine estadounidense que recibe una carta críptica de su hermana Penélope (Garza), que lo obliga a regresar a su ciudad natal en la noche de la purga, listo para enfrentar la violencia para proteger a su familia. Por su parte, Penélope es parte de un culto que adora el ritual anual, e incluso se ha comprometido a ser sacrificada a petición del líder carismático de la secta. Pero su fe se pone a prueba cuando descubre la horrible realidad del evento.

Chavarria es conocido por participar en títulos como la serie de tv, East Los High, y películas como Freedom Writers (2007), War for the Planet of the Apes (2017) y Lowriders (2016). Esta última producida por Blumhouse Productions. Por su lado, Garza, ha tenido breves intervenciones como actriz invitada en series como Pure Genius, Modern Family y en rol regular en Six.

El guionista y director de la saga de terror –excepto la cuarta entrega que será estrenada este 2018– James DeMonaco, supervisará y producirá el show televisivo en su totalidad. Previamente manifestó acerca de la serie lo siguiente:

Las películas son como eventos. En la serie de televisión, creo que bajaremos la velocidad, y utilizaremos una estructura de flashback para dar vistazos a la vida de las personas fuera de la Purga. Iremos atrás seis meses, o dos años, o hasta su infancia para ver las cosas que pudieron alimentar a la decisión de La Purga. 10 horas nos permite profundizar en el personaje y profundizar en el por qué la gente consideraría la violencia como una opción.”

Definitivamente gracias a su formato más extenso que una cinta de 90 minutos de duración, permitirá que se profundice en el contexto socio-político, que da pie a la existencia de “La Purga.”

¿Veremos a algunos de los actores de la saga en la pantalla chica? DeMonaco comenta:

Tenemos un par de cameos en marchaLa serie de TV se ambienta entre la primera purga y la última película. Estamos más o menos en el medio de todas las líneas temporales de las purgas, así que es antes de Charlie Roan (el personaje interpretado por Elizabeth Mitchell en Election Year). Es mucho después de que los Padres Fundadores hayan llegado al poder. Pero en la próxima película, Purge 4 [The Firt Purge], acaban de llegar al poder con este loco concepto de purga para ayudar a una economía que se muere. Así que, si ha habido 20 purgas, o 15, estamos probablemente en la séptima o la octava en la serie de TV. Es una cosa establecida a la que la gente se ha acostumbrado. Creo que la gente estará contenta cuando vea a esos personajes entrando y saliendo. Personajes menores de la película que hacen pequeñas entradas y que ojalá podamos seguir ampliando.”

La serie aún no ha confirmado su fecha de estreno. Mientras tanto, podremos disfrutar la cuarta entrega de la saga cinematográfica, titulada The First Purge, cuando llegue a salas de cine el próximo 4 de julio de 2018.

Te invitamos a conocer más detalles sobre la más reciente película dando clic aquí.

En Cine3 continuamos siguiendo de cerca las novedades.

Advertisements
Anuncios

Tagged: