Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El escepticismo nos invadió cuando se dio a conocer que el clásico de terror de los años 90 basado en la emblemática novela de Stephen King, IT, sería sometido a un remake.

¿Un remake de IT? ¿Acaso Hollywood no le tiene respeto a nada?

Los ánimos se apaciguaron cuando se dio a conocer que sería Cary Fukunaga (True Detective, Beasts of No Nation), el encargado de dirigir la nueva versión, sin embargo, poco después el cineasta abandonó el proyecto debido a desacuerdos creativos con el estudio.

A medida que fue pasando el tiempo, y la producción comenzó a tomar forma, las críticas no se hicieron esperar, sobre todo, cuando la primera imagen de PENNYWISE “flotó” en los medios de comunicación y las redes sociales, donde fue recibida con comentarios como “el diseño luce extraño,” “ese payaso no da miedo,” “lo han arruinado todo.”

En 24 horas, el consenso general ha tomado un nuevo giro de 180°, a partir del estreno de su primer póster, imágenes oficiales y por supuesto, el primer tráiler.

En Cine3 hemos recopilado tres razones a raíz de lo visto en su avance, por las que estamos seguros que el remake estará a la altura de su original y no decepcionará ni a los fieles seguidores ni a una nueva audiencia.

3 Su director entiende el trasfondo y lo refleja en pantalla

Si algo caracteriza a las novelas de Stephen King, es que el autor prioriza a los personajes sobre el terror, siendo IT el ejemplo perfecto al enfocar su relato en la familia y la comunidad de un pequeño lugar, construyendo la tensión y añadiendo justos sobresaltos emocionales aquí y allá que funcionan de la mejor manera.

¿Cómo hacerle justicia? Entra Andy Muschietti, el cineasta que tomó las riendas del remake después de que Fukunaga lo dejó en 2015.

Muschietti aún no tiene el historial más extenso en su carrera, pero tiene un pequeño e importante film por el que podemos hacernos una idea de su estilo. Se trata de la cinta de terror independiente Mama (2013). Su método también lo vemos presente en el avance de It, en el que captura las rarezas del lugar, cubriéndolo con un tono de temor y desesperación necesario para el material proveniente de la mente de King.

La producción de diseño luce minuciosa, se nota la atención y el cuidado de cada detalle, mientras que la dirección es determinada en cada cuadro, elaborando la escena sin apresurarse a llegar al punto que todos conocemos. Tomemos como ejemplo el barco de papel flotante. Muschietti se toma el tiempo de construirla antes de dejarnos ver a Pennywise, lo mismo sucede con el globo haciendo su entrada a la biblioteca y esa genial escena de la imagen en acetato.

 

2 Su casting es un acierto

¿Qué tal luce el Losers Club en el primer tráiler? Ciertamente nos parece que se ven perfectos para el papel. Todos y cada uno de ellos. La inclusión de Finn Wolfhard, que en 2016 se robó miradas con su intervención en el hit de Netflix, Stranger Things, es también una de las grandes razones por las que mucho público joven se entusiasmará  y se decidirá a ver el film.

El protagonista, Bill Skarsgard, tiene unos zapatos grandes por llenar, pues el rol como Pennywise ganó fama y popularidad gracias a la increíble actuación de Tim Curry en la adaptación de 1990. Skarsgard ha incursionado en la franquicia Divergent, y la serie de misterio y terror Hemlock Grove, aunque, este será sin duda el papel más grande de su carrera hasta el momento. Sus breves apariciones en el avance nos han dejado los pelos de punta.

Complementando el joven elenco se encuentran Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor y Sophia Lillis.

 

1 Tiene el sello de aprobación de Stephen King

Como lo leen. King ha dado su sello de aprobación a la producción, después de haber tenido la oportunidad de echar un vistazo al producto final.

El productor de It, Seth Grahame-Smith, personalmente publicó a principios de mes, un mensaje en su cuenta de Instagram a pedido de King, donde el autor expresa su opinión después de ver el largometraje:

Steve me pidió comunicarles que vio el screening de IT este día, y quería hacerles saber a todos que deben dejar de preocuparse por ello, ya que los productores han hecho un maravilloso trabajo con la producción.

Lo anterior contiene un enorme significado, ya que no es mundano que King se muestre entusiasmado por las adaptaciones a la pantalla grande de sus novelas. Recordemos que The Shining, protagonizada por Jack Nicholson y dirigida por Stanley Kubrick, no fue mucho de su agrado.

 

TRIVIA

¿Han contado los easter eggs del avance?  Hasta el momento tenemos: bloody sink, el Black Spot y the leper. ¿Qué otros ven? Déjanos saber en los comentarios.

 

IT se estrenará en salas de cine el 8 de septiembre. En la espera, te invitamos a disfrutar nuevamente su espeluznante tráiler.

https://youtu.be/equ_faz4Qm0

Advertisements
Anuncios