Netflix no pudo imponerse ante HBO para coronarse como la cadena o streaming con más nominaciones a los Emmys 2019, tal como hizo en 2018. Sin embargo, la plataforma digital quedó en un buen segundo lugar aterrizando 117 nominaciones, cortesía de la aclamada miniserie When They See Us.

La serie, de la talentosa Ava DuVernay, se hizo acreedora a 16 nominaciones al Emmy, incluyendo Mejor Serie Limitada. Otras de las nominaciones logradas incluyen:

  • Mejor Actor Protagónico en Serie Limitada o Telefilm (Jharrel Jerome)
  • Mejor Actriz Protagónica en Serie Limitada o Telefilm (Niecy Nash)
  • Mejor Actriz Protagónica en Serie Limitada o Telefilm (Aunjanue Ellis)
  • Mejor Actriz de Reparto en Serie Limitada o Telefilm (Vera Farmiga)
  • Mejor Actriz de Reparto en Serie Limitada o Telefilm (Masha Stephanie Blake)
  • Mejor Actor de Reparto en Serie Limitada o Telefilm (Michael Kenneth Williams)
  • Mejor Actor de Reparto en Serie Limitada o Telefilm (John Leguizamo)
  • Mejor Actor de Reparto en Serie Limitada o Telefilm (Asante Blackk)
  • Mejor Dirección de Serie Limitada, Telefilm o Especial de Drama (Ava DuVernay)
  • Mejor Guion de Serie Limitada, Telefilm o Especial de Drama (Ava DuVernay, “Part Four”)
  • Mejor Fotografía de Serie Limitada o Telefilm (Bradford Young)
  • Mejor Casting de Serie Limitada, Telefilm o Especial
When They See Us es la serie de Netflix más nominada al Emmy 2019
When They See Us es la serie de Netflix más nominada al Emmy

DuVernay, creadora, coguionista, productora y directora de la aclamada serie, compartió su emoción con sus seguidores de Twitter:

“Todo comenzó aquí. Gracias a los verdaderos hombres por invitarme a contar su historia. Gracias a la Academia de la Televisión por honrar el trabajo. Mis respetos a cada uno de los miembros del elenco y equipo. Y mis respetos a Raymond, Korey, Anton, Yusef y Kevin. Los amo, hermanos. #WhenTheySeeUs.”

Un poco más tarde, la realizadora retomó la conversación con los siguientes mensajes:

«Saliendo de Netflix. Todos los ejecutivos que trabajaron en #WhenTheySeeUs a través de preproducción, rodaje, postproducción, marketing, se reunieron para brindar por nuestras Dulces 16 nominaciones. Después, hubo otra reunión. Abrieron la cortina sobre los datos clave de visualización. Y… wow. Estoy emocionada. Siguen creciendo. Es verdaderamente increíble.»
«Es como tener el mejor secreto, pero no puedes decirle a la gente porque tu amigo te dijo que no lo hicieras y ese amigo es muy serio y tiene muchos músculos y literalmente te golpeará el trasero si lo dices. Así que no lo dices. Solo intentas comportarte casual mientras estás en el edificio.»
«Entonces estás afuera y te golpea. No puedes creerlo. No estás bien. Eres una gran nerd. Y te encanta contar historias. ¡Y no puedes creer cuántas personas vieron! ¡Y cuándo, dónde y cómo vieron! Y hay lágrimas. Y hay baile. ¡Y tú eres feliz!»
When They See Us es la serie de Netflix más nominada al Emmy

La serie dramatiza el injusto arresto y condena de cinco adolescentes, conocidos como los Central Park Five o “los cinco de Central Park,” por el ataque y violación de una corredora en el famoso parque de Nueva York hace tres décadas. La miniserie de cuatro episodios, relata el trágico incidente de 1989, desde una perspectiva no conocida, no explorada. Bajo el lema, “La historia que conoces es la mentira que te contaron.” El proyecto se basa en la historia verdadera de lo sucedido a Anton McCayKevin RichardsonYusef SalaamRaymond Santana y Korey Wise, quienes fueron condenados por el delito de violación de una mujer blanca, un acto criminal que el grupo no cometió. Jeff Skoll y Jonathan King son productores ejecutivos junto a Oprah Winfrey, Jane Rosenthal y Berry Welsh.

Así Nos Ven, por su título en español, se convirtió en el programa de televisión más visto en Netflix a su estreno en mayo. Posteriormente, la plataforma reveló que la serie ha sido vista por más de 23 millones de usuarios. Dicha cifra, seguramente ya es cosa del pasado, tomando en cuenta los mensajes escritos por DuVernay.

Si por alguna razón aún no has visto When They See Us, te recomendamos ampliamente la miniserie que se encuentra disponible a usuarios de Netflix en todo el mundo.

When They See Us es la serie de Netflix más nominada al Emmy

Los mensajes originales de DuVernay los encuentras acá:

When They See Us es la serie de Netflix más nominada al Emmy
Advertisements
Anuncios

Tagged: