Birds of Prey, el spinoff de Warner Bros. y DC Films centrado en el personaje de Harley Quinn, continúa tomando forma con el recién anunciado fichaje de Mary Elizabeth Winstead (10 Cloverfield Lane) y Jurnee Smollett-Bell (Friday Night Lights), quienes se encargarán de los roles claves como Huntress y Black Canary, respectivamente (vía Deadline).

La fuente destaca que Winstead fue favorita por encima de Sofia Boutella, Cristin Milioti y Margaret Qualley. Mientras que Smollett-Bell hizo lo propio frente a Gugu Mbatha-Raw.

En días recientes, WB reveló que la película será lanzada en cines el 7 de febrero de 2020.

Birds of Prey ficha a Mary Elizabeth Winstead y Jurnee Smollett-Bell en roles claves
Birds of Prey ficha a Mary Elizabeth Winstead y Jurnee Smollett-Bell

 

El proyecto que verá el regreso de Margot Robbie como Quinn, luego de haberlo interpretado en Suicide Squad (2016), será dirigido por la realizadora Cathy Yan, marcando así, su primer proyecto de estudio. Su único otro esfuerzo detrás de la lente hasta el momento, es la comedia familiar Dead Pigs, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2018 celebrado el pasado mes de enero. Yan es una antigua reportera del Wall Street Journal que trabajó en lugares como Nueva York, Hong Kong y Beijing, y fue una de las reporteras más jóvenes en aterrizar múltiples historias en primera plana. Posteriormente realizó una serie de cortometrajes entre 2013 y 2016, antes de hacer su transición hacia el largometraje con la cinta mencionada.

La cineasta dirigirá a partir del guion escrito por Christina Hodson, responsable de guionizar títulos como el thriller dramático Shut In (2016), el drama Unforgettable (2017) y Bumblebee (2018), spinoff de la franquicia Transformers de Paramount Pictures, que en la semana estrenó su primer tráiler. En el año, Hodson fue fichada para escribir Batgirl, luego que Joss Whedon abandonara el proyecto.

Robbie produce la cinta junto a Sue Kroll y Bryan Unkeless.

Birds of Prey ficha a Mary Elizabeth Winstead y Jurnee Smollett-Bell

 

Con respecto a los personajes para los que fueron fichadas Winstead y Smollet-Bell, podemos contarles lo siguiente:

En sus primeras apariciones, Huntress fue Helena Wayne, hija de Batman y Catwoman. Posteriormente, en los años 80, Huntress fue concebida como Helena Bertinelli, la hija de un capo de la mafia. Helena se convirtió en una justiciera brutal, luego de la muerte de su familia. De acuerdo a Deadline, en el filme, Huntress interpretará la versión de Helena Bertinelli, la princesa de la mafia.

Por su parte, el alter ego de Black Canary, fue Dinah Drake/Dinah Laurel Lance. En un principio, no poseía poderes, pero en las historietas posteriores, se le conoció con una artista de artes marciales de talla mundial, con un superpoder conocido como el grito del canario, un chillido ultrasónico que le permite aturdir a sus enemigos, e incluso, destruir objetos.

Se espera que el rodaje de su claquetazo inicial hacia fines de 2018 o inicio de 2019.

En los próximos días se dará a conocer quién será la encargada del rol como Rene Montoya, una detective de la fuerza policial de Gotham City. El papel se decide entre Justina Machado (One Day at a Time) y Roberta Colindrez (Vida).

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Birds of Prey ficha a Mary Elizabeth Winstead y Jurnee Smollett-Bell

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: