El elenco de la producción de Warner Bros. y DC Films, Birds of Prey, continúa tomando forma con el recién anunciado fichaje de la actriz Rosie Perez quien interpretará a Renee Montoya en el spinoff de Suicide Squad.

Perez se suma a Margot Robbie, quien retomará su rol como Harley Quinn, y a Mary Elizabeth Winstead (10 Cloverfield Lane) y Jurnee Smollett-Bell (Friday Night Lights), confirmadas en días pasados para hacerse cargo de los roles como Huntress y Black Canary, respectivamente. En dicha ocasión, destacábamos que en un par de días más se daría a conocer a la encargada de interpretar a Montoya. Hoy la duda se despeja cortesía del reporte del medio THR.

Birds of Prey ficha a Rosie Perez como Renee Montoya

 

En los cómics, Montoya es una policía detective de Gotham City, que es revelada como lesbiana por Two-Face, algo que repercute en su vida personal. Luego de unos años en la fuerza policial, renuncia al descubrir la corrupción de la organización y se convierte en la justiciera enmascarada The Question, tomando el lugar de Vic Sage después de su muerte. Montoya, es uno de los personajes LGBTQ de DC Cómics más relevantes de los años 2000.

Birds of Prey será el debut del personaje en pantalla grande.

La filmografía de Perez incluye películas como White Men Can’t Jump, The Road to El Dorado, Do the Right Thing, y Fearless, por el que fue nominada al Óscar.

Montoya formará equipo con Harley Quinn, Black Canary, Huntress y Cassandra Cain para luchar contra el recién confirmado villano de la historia: Black Mask, un mafioso de ciudad Gótica que utiliza una máscara de calavera negra en los cómics.

Birds of Prey ficha a Rosie Perez como Renee Montoya en el spinoff
Birds of Prey ficha a Rosie Perez como Renee Montoya

 

El proyecto que verá el regreso de Robbie como Quinn, será dirigido por Cathy Yan, marcando así, su primer proyecto de estudio. Su único otro esfuerzo detrás de la lente hasta el momento, es la comedia familiar Dead Pigs, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2018. Yan es una antigua reportera del Wall Street Journal, siendo una de las más jóvenes en aterrizar múltiples historias en primera plana. Entre 2013 y 2016, realizó una serie de cortometrajes.

La cineasta dirigirá a partir del guion escrito por Christina Hodson, responsable de guionizar títulos como el thriller dramático Shut In (2016), el drama Unforgettable (2017) y Bumblebee (2018), spinoff de la franquicia Transformers de Paramount Pictures. En el año, Hodson fue fichada para escribir Batgirl, luego que Joss Whedon abandonara el proyecto.

Robbie produce la cinta junto a Sue Kroll y Bryan Unkeless.

La actriz nominada al Óscar por su interpretación en I, Tonya, ha luchado por lograr realizar un proyecto diverso:

Sí, exacto, la vida real no es una imagen en específico. Debemos reflejar eso en pantalla. Les presenté la idea de un filme R-rated sobre un grupo de mujeres, incluyendo a Harley, porque pensé ‘Harley necesita amigas.’ A Harley le encanta interactuar con las personas, por lo que no deberían hacerla tener un filme en solitario. Debe estar con otras personas, debe ser un grupo de mujeres. No estaba viendo suficientes grupos de mujeres en pantalla, especialmente en el género de acción. Por lo que, eso siempre fue parte fundamental [del proyecto].

Birds of Prey llegará a salas de cine el 7 de febrero de 2020.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Birds of Prey ficha a Rosie Perez como Renee Montoya

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: