En octubre pasado, se anunció que el thriller de terror The Boy de STXfilms y Lakeshore Entertainment, ponía en marcha la secuela The Boy 2, repitiendo a William Brent Bell (Devil Inside, Wer, Stay Alive) y Stacey Menear como director y guionista, respectivamente.

En aquella ocasión se dio a conocer el fichaje de Katie Holmes (Dawson’s Creek, Batman Begins, Logan Lucky) como protagonista. Las más recientes novedades (vía Deadline) confirman al actor infantil Christopher Convery (The Girl in the Spider’s Web, Gotham), como coprotagonista del argumento, y la venta del filme en territorio internacional a través del American Film Market, incluyendo mercados como España y Latinoamérica (Sun), Reino Unido e Irlanda (Entertainment), Italia (Lucky Red), Alemania y Austria (Koch), Australia y Nueva Zelanda (JBG), Portugal (Cinemundo), Grecia y Chipre (Odeon), Canadá (Elevation) y Taiwan (CatchPlay), entre otros.

Convery de apenas diez años de edad, tiene créditos en series de televisión como Gotham, Haters Back Off! y The Blacklist: Redemption. En pantalla grande, actualmente podemos disfrutarlo en la secuela The Girl in the Spider’s Web, protagonizada por Claire Foy.

The Boy 2 ficha a Christopher Convery como coprotagonista junto a Katie Holmes
The Boy 2 ficha a Christopher Convery como coprotagonista

 

Holmes interpretará el rol como Liza, y Convery interpretará a su hijo, Jude. La trama es la siguiente:

“Sin estar conscientes de la aterradora historia de la Mansión Heelshire, una joven familia que se muda a la hacienda, donde su pequeño hijo hace un inquietante nuevo amigo, un muñeco siniestro que llama Brahms.”

Tom Rosenberg de Lakeshore producirá la secuela, junto a Gary Lucchesi, Eric Reid, Matt Berenson, Jim Wedaa y Roy Lee (IT, IT: Chapter Two).

The Boy 2 marcará la más reciente colaboración entre STX Entertaiment y Lakeshore Entertainment, luego de haber realizado filmes como el drama de la vida real, Adrift, protagonizado por Shailene Woodley y Sam Claflin, y el thriller de acción Peppermint con Jennifer Garner. STX Entertainment distribuirá en territorio doméstico (EUA).

The Boy 2 ficha a Christopher Convery como coprotagonista

 

La cinta original, protagonizada por Lauren Cohan y Rupert Evans, centra su narración en Greta Evans (Cohan), una joven procedente de Montana, que decide empezar de cero, después de escapar del abuso de su novio. Por ello, la chica se recluye en una remota aldea inglesa en donde acepta un trabajo como niñera en la casa de los pudientes Sr. y Sra. Heelshire, una pareja mayor bastante excéntrica. Las cosas se tornan inquietantes cuando Greta descubre que el niño de ocho años que debe cuidar, en realidad es una marioneta que el matrimonio cuida como si fuera su hijo real. La marioneta les ha ayudado a lidiar con el sufrimiento por la muerte de su hijo ocurrida dos décadas atrás. A Greta se le hace saber que debe seguir al pie de la letra una lista con reglas estrictas, pero cuando incumple una de ellas, todo se transforma en algo más alarmante, dando paso a acontecimientos difíciles de explicar.

Bell juega con el ritmo, los componentes del filme y los pensamientos de la audiencia. Los trucos y recursos del guion de Menear, mantendrán adivinando al espectador hasta llegar a su clímax.

The Boy recopiló $68 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de $10 millones de dólares. En Cine3 la hemos incluido en listados como las mejores películas de terror independientes de los últimos tiempos. Lo mejor de todo, si no la has visto, es que podrás encontrarla en servicios de streaming como Netflix.

El rodaje de The Boy 2 dará su claquetazo inicial en Victoria, British Columbia el 14 de enero de 2019.

The Boy 2 ficha a Christopher Convery como coprotagonista

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: