Habemus nuevo miembro del “club de los mil millones.” Desde este día, y a 24 horas de cumplir su primer mes en cartelera, Captain Marvel se suma como el más reciente blockbuster en alcanzar y superar la cifra de los mil millones de dólares en taquilla a nivel global, recopilando $358 mdd en la box office doméstica (EUA) y $645 mdd en la internacional, para un total de $1,003 millones de dólares al día miércoles 3 de abril.

La protagonizada por Brie Larson:

  • Es la séptima película del Universo Cinematográfico de Marvel, en lograr la hazaña, siguiendo los pasos de Avengers: Infinity War ($2,048 mdd); The Avengers ($1,519 mdd); Avengers: Age of Utron ($1,405 mdd); Black Panther ($1,347 mdd); Iron Man 3 ($1,215 mdd) y Captain America: Civil War ($1,153 mdd).
  • Es además, el décimo octavo filme de Disney, en sumarse al “club de los mil millones.”
  • Es el noveno filme de superhéroes en acción viva en lograr los mil millones.

Esperamos que con este logro, se den por finalizados los comentarios de muchos en la industria cinematográfica, quienes creen firmemente que las películas protagonizadas por superhéroes femeniles, no tienen la garra suficiente para convertirse en blockbusters. Wonder Woman,  dirigida por Patty Jenkins, y protagonizada por Gal Gadot, también lo demostró recaudando $841 millones de dólares en la box office global en 2017.

Desde su fin de semana debut en cartelera, Capitana Marvel se adueñó de la taquilla rompiendo récords, continuando la tendencia en las semanas por venir, superando los $500 mdd antes de siquiera cumplir la primer semana en cines del mundo, rozando rápidamente los mil millones.

Sinopsis oficial:

“La historia sigue a Carol Danvers (Larson) a medida que se convierte en una de las héroes más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en los años 90, “Captain Marvel” es una nueva aventura de un periodo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel.”

La ambientación en los 90, permite a la historia presentar versiones más jóvenes de caras familiares, como Nick Fury de Samuel L. Jackson. Otros miembros del elenco incluyen a Jude LawBen MendelsohnAnnette BeningLashana LynchGemma ChanAlgenis Perez SotoRune TemteMcKenna GraceClark GreggDjimon Hounsou y Lee Pace.

La producción que contó con un presupuesto de $150 mdd, es dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, con guion a cargo de Boden, Fleck, Liz FlahiveMeg LeFauveCarly MenschNicole Perlman y Geneva Robertson-Dworet. A Larson volveremos a disfrutarla como Carol Danvers/Capitana Marvel, con el lanzamiento de Avengers: Endgame el 26 de abril de 2019, marcando su primera incursión en una cinta de los Vengadores.

Datos de comScore.

Tagged: