Está en pre-producción una película individual de Black Widow. La superheroína será el segundo personaje femenino de Marvel Studios con historia propia. Ya se han adelantado muchos detalles acerca de este proyecto desde que dio comienzo. Todavía no ha sido confirmado oficialmente, pero se sabe que han empezado a trabajar. Antes de continuar, avisamos de que esta nota contiene spoilers de Avengers: Endgame.

Viuda Negra muere en esta reciente película. Ella misma se suicida para que Ojo de Halcón pueda conseguir la Gema del Alma y sumarla a las otras para que finalmente Tony Stark chasqueara los dedos y devolviera a la vida a todos los que murieron en Avengers: Infinity War. Entre ellos no está la propia superheroína y realmente no está claro si habrá muerto en la línea temporal actual y no aparecerá en más películas ambientadas después de Endgame. La suya parece que estará ambientada antes de esta producción. Por eso, parece que no afectará en nada. Ni siquiera si finalmente ella tiene su propia saga, pues podrían contarse muchas historias de antes de que conociera a los Avengers.

Por otro lado, también podría resucitar. Cabe recordarse que Capitán América devuelve cada una de las Gemas del Infinito a donde estaban. Y puede que por el camino haya buscado la forma de resucitar a Black Widow. No está claro cómo, pero cualquier cosa es posible en este universo cinematográfico. Además, puede que Ojo de Halcón intente resucitarla de alguna forma sabiendo que son posibles los viajes en el tiempo. Es su mejor amiga por lo que no sorprendería que esa fuera su principal misión en una nueva película. Aunque tampoco va a querer arriesgarse a volver a perder a su familia. Porque esta vez parece que no estarán en peligro, pero si él.

¿Tuvieron en cuenta todo esto los guionistas de Endgame cuando escribieron la película? ¿Pensaron en la película de Black Widow? Durante una reciente entrevista con Comic Book, Christopher Markus y Stephen McFeely comentaron esto:

«No sabíamos que iban a hacer esa película. Incluso cuando dejaron claro que eso es lo que querían hacer, nadie nos dijo nada».

Más información

No hace mucho Scarlett Johansson comentó esto sobre cómo su personaje abrió el camino para otras actrices en el MCU.

“Este ha sido un viaje tan poderoso para ver a alguien tomar este papel, para ciertamente para ver a una mujer en la pantalla representada de esa manera: una superheroína defectuosa con una brújula moral gris que está de acuerdo con lo que le sucedió. Definitivamente se ha mostrado algún tipo de camino que otras superheroínas también pudieran caminarlo. Aunque ciertamente no me tomo crédito por eso”.

También habló recientemente David Harbour:

«Estoy muy emocionado. Cate Shortland es una directora increíble. Ya saben… la agente rusa Viuda Negra… Florence Pugh, Rachel Weisz por lo que he oído… parece un sueño hecho realidad. Me han contado la historia, lo que yo haría en la historia, y me ha gustado mucho. No necesito ver un guion, confío en ellos. Me dijeron: ‘De todas formas, no vamos a dar un guion todavía’. Y yo respondí: ‘Vale, ¿dónde firmo?’».

La directora es Cate Shortland y que el guionista es Ned Benson. Esto después de que el guion lo escribiera Jac Schaeffer después de que Nicole Perlman escribiera un tratamiento del mismo y David Hayter una primera versión.

Advertisements
Anuncios

Tagged: