El cine de género ha estado gozando un enorme recibimiento con la crítica y la audiencia en los últimos años. Franquicias creadas con poco presupuesto y gran rendimiento en taquilla como Paranormal Activity, The Conjuring, Insidious, The Purge, entre otras, han abierto el camino para que los grandes estudios de Hollywood creen propuestas propias del cine de terror.

Uno de los ejemplos más recientes es Paramount Pictures, que habiendo probado suerte con Cloverfield, en 2018 nos sorprendió gratamente con el thriller de terror psicológico A Quiet Place de John Krasinski, que se coronó como un monstruoso hit para el estudio y ya tiene en desarrollo la secuela. Después de esto, Paramount se involucra de nuevo en un proyecto del cine de género, para lo que armó equipo con dos conocedores del terror: Alexandre Aja y Sam Raimi, como director y productor respectivamente, del thriller de terror Crawl, cuyas últimas novedades revelan las primeras imágenes del filme.

El argumento de Crawl, se centra en la historia de ficción de una joven mujer, quien, mientras lucha por salvar a su padre de un huracán Categoría 5, queda atrapada dentro de su casa inundada por la llegada del ciclón tropical a Florida. La mujer no sólo deberá luchar contra la amenaza del agua en su hogar, sino contra los depredadores más salvajes y temidos del lugar, como cocodrilos, para sobrevivir.

Crawl de Alexandre Aja y Sam Raimi libera primeras imágenes

La producción es protagonizada por Kaya Scodelario (saga Maze Runner, Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales), y Barry Pepper (Maze Runner, Saving Private Ryan, The Green Mile), con Ross Anderson (Unbroken, Macbeth), Anson Boon (The Alienist) y George Somner en roles secundarios. El guion fue escrito por Shawn Rasmussen y Michael Rasmussen.

Recientemente, Paramount presentó material inédito de Crawl en la CinemaCon, donde fue recibido con entusiasmo por parte de los seguidores del terror.

Aja tiene experiencia en el género de terror dirigiendo  títulos como Haute Tension (2003), el remake The Hills Have Eyes (2006), Mirrors (2008), Piranha 3D (2010), Horns (2013) y el thriller de misterio The 9th Life of Louis Drax (2016). Raimi por su parte, es reconocido por dirigir la trilogía Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire, pero su experiencia dentro del terror es extensa, habiendo dirigido la clásica trilogía original Evil Dead y Drag Me to Hell, y producido títulos como el remake estadounidense de The Grudge (2004) The Possession (2012), el remake Evil Dead (2013), Don’t Breathe (2016), y el reboot de The Grudge en el que se trabaja ahora mismo y que ya ha calendarizado su estreno para el 2019Craig Flores acompañará a Raimi en labores como productor.

Paramount lanzará Crawl el 12 de julio de 2019 en cines de Estados Unidos. Las imágenes promocionales (vía BloodyDisgusting) las encuentras acá:

Crawl de Alexandre Aja y Sam Raimi libera primeras imágenes con protagonistas
Crawl de Alexandre Aja y Sam Raimi libera primeras imágenes
Crawl de Alexandre Aja y Sam Raimi libera primeras imágenes

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: