Estrenada en la mayoría de los mercados a principios de abril, al thriller de terror A Quiet Place de John Krasinski, únicamente le restaba ser lanzado en el mercado chino, una plaza sumamente importante para la industria cinematográfica.

Su llegada a China ocurrió el pasado 18 de mayo y el resultado fue increíble. El filme de Krasinksi debutó con $19.6 millones de dólares en la taquilla lo que le significó dos cosas extremadamente importantes:

  • El mejor debut de A Quiet Place en taquilla internacional ($19 mdd)
  • Alcanzar los $300 millones de dólares recopilados en la box office global.

De momento recauda $185.3 millones de dólares en taquilla doméstica (EUA) y $138.8 millones de dólares en taquilla internacional, para un total global de $324.31 millones de dólares, consolidándose como un monstruoso éxito taquillero de su estudio Paramount Pictures. La producción contó con un modesto presupuesto de $17 millones de dólares.

Hablando exclusivamente del género de terror en taquilla estadounidense:

  • Los $185.3 mdd la posicionan como el sexto thriller de terror más taquillero de todos los tiempos, por detrás de IT, The Sixth Sense, Jaws, The Exorcist y Signs, en ese orden.

A Quiet Place ya superó el recopilado del enorme hit de Jordan Peele, Get Out (2017), la cual logró $176 mdd en la box office estadounidense.

En relación a los estrenos del 2018 en Estados Unidos:

A Quiet Place se consolida como un monstruoso éxito taquillero de su estudio Paramount
A Quiet Place se consolida como un monstruoso éxito taquillero de Paramount Pictures.

 

Un Lugar en Silencio (por su título en el mercado de habla hispana en América Latina) llegará Francia y Japón, los últimos dos mercados en su paso por cartelera, en agosto y septiembre respectivamente.

En la CinemaCon 2018 celebrada en Las Vegas a mediados de abril, Jim Gianopulos, CEO de Paramount, confirmó que se pondrá en marcha la secuelaA Quiet Place 2.

Después de algunos tropiezos recientes con sus lanzamientos, el estudio logra un importante y urgente acierto con el thriller de terror psicológico. Un Lugar en Silencio ha sido una de las mejores sorpresas del 2018, superando expectativas desde su debut en cartelera, conquistando la taquilla en su fin de semana de estreno, y aunque en su segunda semana pasó al segundo lugar, para su tercera semana ya se encontraba nuevamente en la cima.

A Quiet Place se consolida como un monstruoso éxito taquillero de Paramount Pictures.

 

La trama se desarrolla en una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, donde una familia busca sobrevivir el acoso de una presencia monstruosa. La familia es liderada por el papá (Krasinksi) y la mamá (Emily Blunt), quienes a toda costa y a todo momento, deben guardar silencio para proteger a sus dos hijos (interpretados por Noah Jupe y Millicent Simmonds) de múltiples criaturas que acechan los bosques.

Krasinski dirigió a partir del guion coescrito junto a Bryan Woods y Scott Beck. Los guionistas han manifestado tener muchas ideas para la secuela. La dupla también dio a conocer anteriormente que, durante el proceso de desarrollo, la cinta fue considerada brevemente por Paramount para servir como secuela del Universo de Cloverfield, sin embargo, el estudio tomó la decisión de avanzar Un Lugar en Silencio como película con mundo propio luego de leer el guion entregado por Woods y Breck, y continuamos creyendo que esa fue la mejor decisión.

A Quiet Place se consolida como un monstruoso éxito taquillero de Paramount Pictures.

 

Además de dirigir y coescribir el guion, Krasinski coprotagoniza la cinta junto a Blunt, y la produce junto a Brad Fuller y Andrew Form de Platinum Dunes. Esta última compañía, probó las mieles del éxito con la entrega de terror, y ya han explicado que dejarán de lado realizar remakes de terror para desarrollar cine de género original.

Aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de la secuela de A Quiet Place. Tampoco sabemos si Krasinski retomará sus labores detrás de la lente, no obstante, ya tiene algunas ideas para el argumento que le encantaría explorar en la siguiente entrega.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Todas las cifras cortesía de BoxOfficeMojo.

Advertisements

Tagged: