El recién concluido fin de semana, trajo consigo el esperado debut de Doctor Sleep que Mike Flanagan, secuela del clásico The Shining. Pero al parecer, la audiencia no tenía tanta prisa por ver la película de terror en cines, pues sorpresivamente, no logró debutar en primer lugar en taquilla doméstica (EUA).

La primera posición corresponde al drama bélico, Midway de Roland Emmerich, que relata la historia de la Batalla de Midway; el conflicto aeronaval suscitado entre el 4 y 7 de junio de 1942 en el teatro del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. La cinta épica recopiló $17.5 mdd de 4,086 salas de cine. Su triunfo fue un tanto agridulce, pues su gran presupuesto de $100 mdd impide que se traduzca como tal.

Por su parte, Doctor Sleep de Flanagan y Warner Bros recaudó en suelo doméstico $14.1 millones de dólares de 3,855 salas. Quedando por debajo de las proyecciones que estimaban que serían $25 mdd. En el mercado internacional no le fue mejor, pues recopiló $20 mdd, a pesar de haber debutado en 68 mercados.

De momento, el total global de Doctor Sleep es de $34.1 millones de dólares.

En nuestro país, México, Doctor Sueño tampoco logró quedarse en la primera posición, y tuvo que conformarse con el segundo puesto, pues la secuela Maleficent: Mistress of Evil retomó el primer puesto en taquilla mexicana.

¿A qué se puede deber la “apatía” por la secuela de terror? Podrían ser varios factores. Entre ellos, que el nuevo capítulo de El resplandor llega décadas después del furor causado por la cinta de Kubrick; o que su lanzamiento en una fecha posterior a Halloween, no le beneficia en absoluto. Irónicamente, durante el fin de semana de Halloween no se contó con grandes lanzamientos de terror, por lo que ese espacio pudo haber sido aprovechado por Warner Bros y Doctor Sleep.

Doctor Sleep se gana a la crítica, pero no a la taquilla en su debut
Doctor Sleep se gana a la crítica, pero no a la taquilla

Como mencionamos, la adaptación a la pantalla grande del libro escrito por Stephen King, sirve como secuela directa a la gran obra literaria del autorEl resplandor. La novela fue escrita y publicada en 2013, 36 años después a su antecesora.

Su trama se ambienta algunas décadas más tarde a lo acontecido en el Hotel Overlook. Centrándose en un adulto Danny Torrance… un hombre maduro que aún sufre secuelas por lo vivido de niño.

La cinta es protagonizada por Ewan McGregor como el adulto Danny Torrance. Flanagan guioniza y dirige, luego de haberse hecho cargo de Gerald’s Game, otra adaptación de King. Flanagan tiene muchas expectativas por cumplir. En primera instancia, al mencionado material de King; segundo, al clásico de cine de Stanley Kubrick. Y aunque en taquilla no le fue bien en su debut, al menos la crítica ha quedado completamente convencida con el filme. Especialmente el crítico más grande en este contexto, King. El maestro del terror, en días recientes declaró: ‘Todo lo que me disgustó de la versión de Kubrick en The Shining, ha sido redimida aquí’”.

Si ya acudiste a cines a ver Doctor Sleep, te invitamos a contarnos si quedaste convencido.

Doctor Sleep se gana a la crítica, pero no a la taquilla
Advertisements
Anuncios

Tagged: