El pasado mes de abril, reportamos la emocionante nueva colaboración acordada entre el mexicano Guillermo del Toro y Fox Searchlight, quienes en conjunto, desarrollarán largometrajes en acción viva, escritos, producidos y/o dirigidos por el ganador al Premio Óscar por The Shape of Water.

Dicho acuerdo entre cineasta y estudio, incluye la creación de una división especializada en cine de género que servirá como casa de proyectos de terror, ciencia ficción y fantasía. En dicha división se incluirán proyectos producidos y curados por del Toro, que serán comercializados y distribuidos por Fox Searchlight.

El primero de estos proyectos lleva por título Antlers. El thriller de terror y fantasía se centra en una joven maestra de primaria, quien acoge a un estudiante problemático que alberga un misterioso –y sobrenatural– secreto de familia que acarrea consecuencias mortales. La maestra debe luchar por sobrevivir contra horrores que van más allá de su imaginación.

El thriller de terror Antlers ficha a Jesse Plemons y Keri Russell para Fox Searchlight
El thriller de terror Antlers ficha a Jesse Plemons y Keri Russell

 

Las novedades más recientes (vía Variety) apuntan a que la producción ya ha fichado a sus protagonistas. Se trata de Keri Russell (The Americans, Dawn of the Planet of the Apes, Mission: Impossible 3) y Jesse Plemons (Game Night, The Post, Fargo). Russell interpretará a la maestra, mientras que el rol de Plemons no se ha detallado aún.

Scott Cooper dirigirá el largometraje a partir del guion escrito por Nick Antosca (Channel Zero, The Forest, Hannibal) y Henry Chaisson, basado en la historia corta ‘The Quiet Boy’ del mismo Antosca. Cooper es el director de convincentes títulos como Crazy HeartOut of the FurnaceBlack Mass y Hostiles.

Del Toro producirá el filme junto a David Goyer y J. Miles Dale, mientras que Kevin Turen será el productor ejecutivo.

El thriller de terror Antlers ficha a Jesse Plemons y Keri Russell

 

Para su más reciente proyecto, Cooper anteriormente explicó haber estado influenciado por “el trabajo inicial de John Capenter, como Halloween y ciertamente The Exorcist [de William Friedkin], la cual es una de mis favoritas, o incluso Stalker de [Andrei] Tarkovsky. Asi que puedo llevar todas ellas en un solo filme, que es algo que me emociona.”

Antlers será la más reciente colaboración entre Plemons y Cooper, pues el actor se ha colocado bajo las órdenes del realizador en las mencionadas Black Mass y Hostiles. Actualmente Plemons se encuentra en el rodaje de Jungle Cruise de Disney, junto a Dwayne Johnson y Emily Blunt, y el próximo año lo podremos ver en The Irishman de Martin Scorsese. Russell por su parte, finalizó este año la aclamada serie The Americans, y se encuentra rodando Star Wars: Episode IX, también de Disney, con fecha de lanzamiento para diciembre de 2019.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades en torno a Antlers.

Advertisements
Anuncios

Tagged: