Evil Dead Rise es el nuevo título de próxima Evil Dead

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Evil Dead Rise es el nuevo título de próxima Evil Dead

A principios de mes, Bruce Campbell reveló que la siguiente entrega de la saga Evil Dead del prolífico Sam Raimi, será guionizada y dirigida por Lee Cronin, quien fuera escogido personalmente por Raimi para hacerse cargo de la que en ese entonces daba a conocer que se titularía Evil Dead Now.

Pues bien, unas semanas más tarde tenemos las más recientes novedades sobre el proyecto. Campbell nuevamente es el encargado de contarnos lo último. De acuerdo a declaraciones hechas por el actor al medio Diabolique, hay un nuevo título para la película, así como un detalle sobre el argumento que suena bastante tentador:

“El título oficial es Evil Dead Rise. Vamos a tener un nuevo borrador [de guion]. No creo que nada vaya a pasar hasta el 2021. A toda máquina, estamos muy emocionados.”

“[Será] un juego totalmente nuevo. No más cabaña en el bosque.”

Evil Dead Rise es el nuevo título de próxima Evil Dead a cargo de Lee Cronin
Evil Dead Rise es el nuevo título de próxima Evil Dead

En el verano de 2019, Raimi reveló sentir un profundo deseo porque su saga de terror Evil Dead regresara a la pantalla grande con un nuevo capítulo. En dicha instancia, Raimi ya exploraba ideas para concretar la vuelta a cines de la favorita de culto.

Tal como se había dado a conocer anteriormente, Evil Dead Rise no contará con Ash Williams, el personaje interpretado por Campbell. Se ha sugerido que el guion no tendrá vínculo con el buen reboot de 2013 de Fede Álvarez y contará una nueva historia por completo.

Ya que Álvarez no podría volver para la nueva película, Raimi se dio a la tarea de escoger personalmente a quien se hará cargo. El guionista y director Cronin, colaboró con Raimi en la serie de Quibi, 50 States of Fright, y previamente guionizó y dirigió el drama de terror de A24, The Hole in the Ground (El bosque maldito en nuestro país), este proyecto marcó su debut como guionista y director de largometraje.

La saga de terror de Raimi se conforma de Evil Dead (1981), y las secuelas Evil Dead II (1987) y Army of Darkness (1992). El reboot de Álvarez, tampoco compartió vínculo directo con la franquicia original, sin embargo, incluyó guiños y un cameo de Campbell. El actor retomó su rol como Ash en la serie de Starz, Ash vs Evil Dead, que desafortunadamente fue cancelada en 2018, luego de tres temporadas al aire.

Campbell comentó en otra ocasión sobre su ausencia en el siguiente capítulo: “De ahora en adelante tienen que seguir adelante solos. Lo cual está bien y es liberador. Podrías tener héroes diferentes, heroínas diferentes en este caso. Este va a ser un poco más dinámico. Sólo queremos mantener la saga actualizada.”

Evil Dead Rise es el nuevo título de próxima Evil Dead

SOBRE THE HOLE IN THE GROUND DE CRONIN

Con The Hole in the Ground de A24, Cronin debutó como guionista y director de largometraje. La trama de la película sigue a Sarah O’Neill, “una joven que está construyendo una nueva vida al margen de una ciudad rural con su pequeño hijo Chris. Un aterrador encuentro con un vecino misterioso destruye su frágil seguridad, lanzando a Sarah en una espiral de pesadilla y paranoia y desconfianza, mientras trata de descubrir si los cambios perturbadores en su pequeño niño, están conectados a un siniestro escondido en lo profundo del bosque que bordea su casa.

Advertisements
Anuncios