Desde que ganó el Óscar a mejor director y mejor película, el cineasta mexicano Guillermo del Toro, se ha mantenido ocupado desarrollando proyectos interesantísimos. Y uno de los más atractivos acaba de ser anunciado recientemente.

De acuerdo a reportes de Collider, del Toro colaborará con J.J. Abrams, Paramount Pictures y Bad Robot en un nuevo filme que lleva por título Zanbato y tendrá una ruda protagonista.

Guillermo del Toro y JJ Abrams colaborarán en Zanbato

Detalles sobre el argumento permanecen de momento por conocerse, sin embargo, el reporte indica que se centrará en una joven entre la edad de 10 a 15 años, que posee habilidades letales de lucha. A la protagonista se le describe como ninja. Habiendo dicho esto, el mismo del Toro se encargó de clarificar (vía Twitter) que no se trata de un proyecto de ninjas, y sí sobre algo en lo que ha estado trabajando durante años. Las publicaciones las ves acá:

«Esto ha estado en desarrollo por los últimos 6 años más o menos. Gracias al sistema de seguridad máximo de JJ no se había filtrado. Estamos desarrollándolo continuamente. Quédense al tanto aquí para novedades sobre cuál proyecto SE FILMA a continuación. Por cierto, Pinocchio está en preproducción en Portland, OR.»

«Por cierto, NO es un proyecto sobre Ninjas. Pero hay ninjas en él.»

Otros de los proyectos en los que del Toro trabaja ahora mismo produciendo son Antlers y el remake de la cinta argentina de terror Aterrados, ambos con Fox Searchlight, Scary Stories to Tell in the Dark de CBS Films, un filme de terror junto a Jennifer Kent aún sin título, y Pinocchio para Netflix.

Abrams por su parte, se encuentra en la post-producción de Star Wars: Episode IX, que será lanzada en cines de todo el mundo en diciembre. El realizador también se encuentra en la nómina como productor ejecutivo de la serie Lovecraft Country,  creada por Jordan Peele, que también será lanzada más adelante en el año.

Guillermo del Toro y JJ Abrams colaborarán en Zanbato de Bad Robot y Paramount Pictures
Guillermo del Toro y JJ Abrams colaborarán en Zanbato

Tagged: